Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

BIENVENIDOS A PRENSA AL DÍA - LIDERANDO LA NOTICIA

Nuestro cordial y afectuoso saludos a ustedes nuestros lectores y oyentes a nombre del Equipo de prensa del Programa Periodístico "Prensa al Día", estamos trabajando para brindarte un blog con toda la información del acontecer diario de nuestra querida Ciudad de Monsefú, Circuito Mochica y de todo el país, nuestro objetivo es transmitir la información veraz y objetiva utilizando también este importante medio de comunicación tan igual como diariamente lo hacemos en nuestro programa radial que se transmite en los 95.3 FM en horario de 11:00 a 1:30 de la tarde, en Radio la Norteña.
Ustedes tendrán un espacio abierto para sus denuncias, sugerencias o cualquier opinión que nos ayude a fortalecer nuestra labor periodística.
Karina Cuyate Atencio, Directora Prensa al Día.

jueves, 29 de septiembre de 2011

UNIVERSITARIOS SE ENFRENTAN POR MARCHA DEL MEDIO PASAJE



ESTUDIANTES ACEPTARON REBAJA DE MEDIO PASAJE A 1  SOL CON 20 CENTIMOS, MIENTRAS QUE OTROS LA RECHAZARON Y PARTICIPARAN EN MARCHA.
A pesar que transportistas decidieron rebajar el medio pasaje de 1.40 a 1.20 céntimos,  en la reunión de ayer, universitarios insisten en realizar una marcha de sensibilización a la colectividad  este 2 de octubre sobre los abusos que dichas empresas de transporte vienen cometiendo. Mientras que  otro grupo de estudiantes que integran el círculo universitario José Delgado Bravo, entre otros dijeron que no participaran en la marcha por no estar  de acuerdo con esta medida, porque  se estaría buscando otros intereses.
Por su parte los organizadores de dicha  marcha   sostienen que lucharán para que se cumpla la ley 26721, es decir se respete también la ley del pasaje escolar y  universitario. Agregan que ya es hora de pronunciarse sobre los abusos que sufren todos los días; muchas  veces los escolares sufren esta discriminación, ellos deben pagar el 30% del pasaje adulto y muchas veces no les conviene al chofer recogerlos  y en el caso del pasaje universitario no debe exceder el 50%.
Por su parte otros estudiantes afirman  que primero debieron buscar un diálogo con los transportistas para luego asistir a una marcha, pero analizando los pedidos. Ellos ya aceptaron el  acuerdo de transportistas en que el pasaje  universitario será de 1.20 céntimos; contando con un carnet local para que sirva de registro  de información.
Dicha asamblea se realizó en la municipalidad de Monsefú, con la presencia de los transportistas, estudiantes y PNP. Reunión fue convocada por las autoridades de la ciudad.





jueves, 22 de septiembre de 2011

UNIVERSITARIOS PROTESTARAN POR MEDIO PASAJE EN MONSEFU


ESTUDIANTES REALIZARAN MARCHA DE PROTESTA CONTRA LOS TRANSPORTISTAS.

Este domingo 2 de octubre estudiantes universitarios de la cuidad de Monsefú, convocaron a una marcha para exigir se respete el medio pasaje, por parte de las empresas de transporte rural tipo combi.
Alumnos señalaron que esta medida de lucha surge ante el abuso de las empresas de transporte, quienes  descaradamente violan la ley 26271, la cual en su artículo 3 estipula que el medio pasaje universitario en el ámbito rural e interurbano no puede exceder el 50% del pasaje adulto.
Refirieron, que actualmente la mayoría de las empresas de transporte cobran 1.40 céntimos  el  pasaje universitario, cuando éste debería ser  0.90 céntimos, ya que el pasaje adulto está 1.80.
También manifestaron que esperan que las autoridades  e instituciones y población apoyen esta movilización. De no ser escuchados emprenderán medidas más radicales de protesta, acotaron.



viernes, 16 de septiembre de 2011

ALCALDES NO GASTAN EN OBRAS PARA SUS DISTRITOS


A NUEVES MESES DE GESTION ALCALDES NO PUEDEN EJECUTAR OBRAS. MONSEFU FIGURA EN LISTA.
El Ministerio de Economía y Finanzas mostró las cifras que reportan, la poca o casi nula capacidad de gastos en obras que tienen algunas autoridades ediles de la región Lambayeque.
Según transparencia económica del MEF, hasta el 8 de setiembre el alcalde de la provincia de Ferreñafe, Jacinto Muro Távara, sólo ha gastado el 5,6% de los 6 millones 273 mil soles que se les asignó este año para ejecutar obras.
Tal situación se presenta en el distrito de Pimentel, donde el burgomaestre francisco Gonzales Ramírez ha gastado sólo el 6,9% de un total de 8 millones 634 mil soles que se les asignó para obras.
También ocurre en Monsefú, donde la alcaldesa Lic. Rita Ayasta Giles, en nueve meses de gestión ha gastado en obras sólo el 0,9% de los 21 millones 405 mil soles que los  tiene para gastar.
En lo que respecta a la provincia de Chiclayo el alcalde Roberto Torres va gastando sólo el 30% de los 43 millones 391 mil soles que tiene para obras; mientras que el Presidente Regional Humberto Acuña, lleva gastando el 58% de los 89 millones que se les asignó para obras.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

GENERAL ANUNCIO ROTACION DE LA POLICIA EN MONSEFU


AUTORIDADES Y JUNTAS VECINALES SE QUEJARON DEL POCO TRABAJO DE LA POLICIA EN MONSEFU.

El director de la II Dirección Territorial de la Policía Nacional de Lambayeque, general PNP Pedro Bailón Farfán, llegó a Monsefú el último lunes y anunció la realización de cambios en las principales unidades especializadas, a fin de oxigenar estas dependencias.
Precisó que los cambios no sólo serán de los jefes policiales, sino además de todo el personal encargado de hacer seguimientos a los casos que son materia de investigación.
En presencia de la alcaldesa, Lic. Rita Ayasta Giles, regidores, Manuel López, José Túllume, Eric Huertas; Gobernador Político, Jorge Uceda Gonzales e integrantes de las juntas vecinales, hicieron llegar sus  quejas al general,  sobre el poco trabajo de nuestra policía . También   le informaron que algunos efectivos en vez de brindar seguridad al  pueblo se aprovechan pidiéndoles dinero.
En ese sentido la autoridad Policial, pidió a la población denunciar  a estos malos efectivos que dejan mal a la institución, comprometiendo de inmediato a cambiar a la policía si le encuentra un indicio de corrupción.
También exhortó a la alcaldesa y comisario de la ciudad a trabajar en conjunto por la seguridad del pueblo, ya que aumentar efectivos en la ciudad es imposible ante la falta de personal a nivel nacional.