Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

BIENVENIDOS A PRENSA AL DÍA - LIDERANDO LA NOTICIA

Nuestro cordial y afectuoso saludos a ustedes nuestros lectores y oyentes a nombre del Equipo de prensa del Programa Periodístico "Prensa al Día", estamos trabajando para brindarte un blog con toda la información del acontecer diario de nuestra querida Ciudad de Monsefú, Circuito Mochica y de todo el país, nuestro objetivo es transmitir la información veraz y objetiva utilizando también este importante medio de comunicación tan igual como diariamente lo hacemos en nuestro programa radial que se transmite en los 95.3 FM en horario de 11:00 a 1:30 de la tarde, en Radio la Norteña.
Ustedes tendrán un espacio abierto para sus denuncias, sugerencias o cualquier opinión que nos ayude a fortalecer nuestra labor periodística.
Karina Cuyate Atencio, Directora Prensa al Día.

miércoles, 30 de octubre de 2013

HALLOWEEN O DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA CELEBRAS?




El 31 de octubre en Perú se celebra Halloween (como en muchos otros países) y el Día de la Canción Criolla. El dilema eterno es si priorizar una fiesta importada o tratar de rescatar nuestra música y celebrar un motivo más nuestro. Sin duda Halloween conlleva muchísimo más marketing que el Día de la Canción Criolla y para generaciones como la mía y las que vienen es bastante más atractiva. Creo que debe haber un plan para que la música criolla no se pierda en el camino y recuperar en algo su tradición.

Este dilema es cada 31 de octubre ¿celebro "Halloween" o “el Día de la Canción Criolla”?. Aquí  una breve reseña de ambas celebraciones y podrás sacar tus propias conclusiones:

La fecha es especial, los peruanos brindamos, jaraneamos y cantamos al compás de nuestra música criolla, aquel género que dio vida a talentosas figuras de la música. Una de estas es el compositor Felipe Pinglo quien destacó por su pluma allá por la década del 20. Posteriormente, en los años 50, la corriente musical tomó fuerza con un nuevo legado de compositores tales como Augusto Polo Campos, Alicia Maguiña y principalmente la gran Chabuca Granda, quien nos dejó una prodigiosa creación.

 Fue el Presidente Prado, allá por el año 1944, quien ordenó que el 31 de octubre sea feriado para que todos los peruanos celebremos nuestra música. Cabe mencionar que en 1973 muere la exitosa cantante Lucha Reyes en esta misma fecha, por lo que el 31 se hace aún más popular entre la población.

En cuanto a la fiesta del Halloween, podemos decir que es una celebración pagana. ¿Dónde se origina? Pues viene de los Celtas, el 31 de octubre marca en su calendario el fin del verano y se creía que ese día las almas podían salir y ocupar cuerpos de seres vivientes para resucitar. De tal modo la gente contrarrestaba la llegada de los espíritus decorando sus casas de forma tenebrosa, por ejemplo colgaban en la entrada huesos o esqueletos y así las almas se asustaban y se iban.

Ahora te invitamos a comentar... ¿Qué celebras tú el 31 de octubre? Halloween o  El Día de la Canción Criolla?

 


SOLICITAN RENUNCIA DEL DIRECTORIO DE EPSEL A ROGER CUSTODIO CACHAY


SECRETARIO NACIONAL DEL PARTIDO HUMANISTA PERUANO, MARCO CARDOSO INFORMÓ QUE EL EMPRESARIO DAVID CORNEJO CHINGUEL VOLVERÍA A SER EL PRE CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO
 
El Partido Humanista Peruano después de haberse  quedado sin  precandidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) tras la repentina renuncia de David Cornejo Chinguel, quien informó al secretario regional del partido, Lui Olano, su retiro definitivo de la campaña.
Según el empresario David Cornejo Chinguel no acepta que el presidente de la Comisión de Ética, Rogerio Custodio Cachay  haya participado y  sido elegido como quinto miembro del directorio de la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), entidad de la que precisó es muy cuestionada por el tipo de servicio que brinda a los usuarios y al manejo administrativo.
 
 
Por su parte el secretario nacional del Partido Humanista Peruano, Marco Cardoso Montoya informó que el empresario David Cornejo Chinguel volvería a ser el pre candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, al reconsiderar su alejamiento, en razón que se solicitó al dirigente Roger Custodio Cachay renuncie al directorio de la Entidad Prestadora de Servicio de Saneamiento de Lambayeque (Epsel).

Agregó  que por ello se iniciaría un proceso disciplinario contra el también secretario de la comisión de Ética. Consideró  similar criterio con Cornejo ya que la decisión de  Roger Custodio no fue la mejor al no tomar en cuenta al partido, sostuvo

CONTRALORÍA AUDITA OBRAS EN SANTA ROSA



Un examen especial a las obras ejecutadas por la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, realiza la Contraloría General de la República durante el 1 de enero del 2009 al 31 de enero del 2012, período que abarca la gestión del ex alcalde del distrito y hoy consejero regional de Lambayeque, Andrés Palma Gordillo y la del actual burgomaestre Roberto  Carlos Sipión Sono.

 Tal como lo señala el  oficio Nº 01065-2013-CG/CRN, suscrito por la gerente (e) Dina Calonge de la Piedra, la Oficina de Coordinación Regional Norte de la Contraloría acreditó ante el burgomaestre Roberto Sipión, a la comisión integrada por Manuel Tantaléan Santa Cruz y Manuel Espinoza Gamarra, supervisor y auditor respectivamente.

 Por su parte el asesor legal del municipio, Oscar Cornejo Custodio, afirma que desde el 2011 el alcalde Roberto Sipión acudió a la Contraloría para denunciar cuestionadas obras en la gestión del ex alcalde Palma Gordillo, como la obra de Agua Para Todos, la calle Christian Barnard, el dren 4000, entre otras, pero recién tienen su visita.

Agregó que la municipalidad de Santa Rosa otorgó un ambiente en el segundo piso al personal de la Contraloría, facilitando documentación fedateada, con la finalidad de que se determinen las responsabilidades en las cuestionadas obras.