Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

BIENVENIDOS A PRENSA AL DÍA - LIDERANDO LA NOTICIA

Nuestro cordial y afectuoso saludos a ustedes nuestros lectores y oyentes a nombre del Equipo de prensa del Programa Periodístico "Prensa al Día", estamos trabajando para brindarte un blog con toda la información del acontecer diario de nuestra querida Ciudad de Monsefú, Circuito Mochica y de todo el país, nuestro objetivo es transmitir la información veraz y objetiva utilizando también este importante medio de comunicación tan igual como diariamente lo hacemos en nuestro programa radial que se transmite en los 95.3 FM en horario de 11:00 a 1:30 de la tarde, en Radio la Norteña.
Ustedes tendrán un espacio abierto para sus denuncias, sugerencias o cualquier opinión que nos ayude a fortalecer nuestra labor periodística.
Karina Cuyate Atencio, Directora Prensa al Día.

miércoles, 19 de febrero de 2014

NO A LA DISCRIMINACION DE LA MUJER MONSEFUANA


 
 
 
LAS FUERZAS VIVAS DEBEN PONERSE DE PIE ESTE VIERNES EN EL CENTRO SOCIAL PORGRESISTAS A HORAS 8 DE LA NOCHE.. "A LA MUJER MONSEFUNA DE LE RESPETA".
 
Por más que el tiempo haya pasado y con él mucha agua haya corrido debajo del puente, la discriminación (de todo tipo) sigue siendo moneda corriente en todo el mundo.

La discriminación es uno de los grandes problemas a los que se está enfrentando la humanidad desde hace largo tiempo. Si bien en otras épocas era algo común y hasta incluso tomado de forma natural, la mentalidad humana ha evolucionado lo suficiente, como para comenzar a creer en la tolerancia. Es por esto que nunca está de más pensar y reflexionar en torno a este tema.

Estoy segura que los creyentes de todas las religiones, junto con los hombres de buena voluntad, abandonando cualquier forma de intolerancia y discriminación, están llamados a construir la paz.

Y desde todas las formas rechazamos  la Humillación y Discriminación de la MUJER MONSEFUANA en una serie a nivel nacional y recordarles que Monsefú siempre estuvo muchos metros adelante de otras ciudades en el norte del país por su historia, sus tradiciones, sus comidas del profesionalismo de sus ciudadanos   y sus mujeres trabajadoras

Entonces los auténticos monsefuanos debemos dar el ejemplo para que los nuevos peruanos que han adoptado a Monsefú como su tierra, sepan lo que es amar a este pedacito de terruño con altísima ascendencia a nivel nacional  e Internacional

INVITAMOS A LAS  AUTORIDADES, INSTITUCIONES, CLUBES, ASOCIACIONES , COMEDORES, Y EL PUBLICO EN GENERAL , ESTE VIERNES 21 DE FEBRERO , EN EL CENTRO SOCIAL PROGRESISTA, A HORAS 8 DE LA NOCHE. RECUECUERDA YA ES HORA DE DECIR A LA MUJER MONSEFUANA SE LE RESPETA

martes, 18 de febrero de 2014

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE CARRETERA CALLANCA - ALICAN


 
El Gobierno Regional de Lambayeque inició hoy las obras de construcción de la carretera Callanca - Alican con una inversión de casi un millón de nuevos soles, financiados a través de con la empresa Constructora Germán Mori S.R.L.  Obra de infraestructura vial que promoverá el turismo gastronómico y beneficiará a más de 2 mil 700 personas

El acto se realizó alrededor de las 11 am en las faldas del cerro San Bartolo, hasta donde llegaron los pobladores para testificar que el Gobierno Regional  y la Municipalidad cumplieron su compromiso y en 90 días tendrán la carretera asfaltada, mejorando así su calidad de vida. La colocación de la primera piedra estuvo a cargo del vice  presidente regional, Juan Pablo Horna  Santa Cruzy la alcaldesa, Lic Rita Ayasta de Díaz.

La obra consiste en la pavimentación flexible en caliente de 1.329 kilómetros, así como la construcción de 3 alcantarillas, que facilitará el traslado de los turistas y pobladores hacia dicho Centro Poblado reconocido a nivel regional y nacional por su rica y exquisita gastronomía.

Durante la ceremonia, el vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz, precisó que el Gobierno Regional ejecuta alrededor de 116 obras y que para cada zona es una obra emblemática pues mejora la calidad de vida y promueve el desarrollo de la comunidad.

Agregó que el presidente Humberto Acuña trabaja sin distingo de color político y descartó el direccionamiento de obras en favor de empresas específicas, señalando que los concursos públicos se realizan con la mayor transparencia.

Acto contó con la presencia  del jefe de la II Dirección Territorial de la PNP, coronel PNP Enrique Díaz Angelats; y los Gerentes Regionales de Comercio Exterior y Turismo, Miguel Peralta Suárez; de Trabajo, Jorge Rojas Córdova; y de Programas Sociales, Víctor Torres Anaya;  regidores, Manuel López, Sara Llontop Gonzales, José Guadalupe  Tullume y José Saba Llontop; Gobernador Político de Monsefú, Walter Pisfil  Llontop.

lunes, 17 de febrero de 2014

CANDIDATOS DEL APRA EN EL CIRCUITO MOCHICA

IING.MANUEL PISFIL MIÑOPE CANDIDATO DE MONSEFÚ


Y después de tantas idas y vueltas, por fin los compañeros acudieron a las urnas. De un total de 1534 mil ciudadanos en Monsefú  participaron el último domingo en las elecciones internas para la selección de candidatos con miras al proceso regional y municipal de octubre próximo
El primer resultado se conoció la victoria del Ing. Manuel Pisfil Miñope con 601 voto, seguido del Ing. Teodoro Casas Pisfil con 432 y el Lic. Carlos Uceda Chafloque obtuvo 365 votos.
Por otro lado Manuel Valverde Ancajima ganó las elecciones internas en la región Lambayeque en Monsefú con 663 votos a favor, mientras que Humberto Falla la Madrid obtuvo 207 votos.
Por otro lado el precandidatos aprista Marco Gasco Arrobas obtuvo 165 votos y José Barrueto Sánchez con 53 votos a favor a quien se informó dio un paso al costado
SANTA ROSA
 
Con un hora de retraso se inició el proceso electoral, con 60 militantes, quienes eligieron a su represente regional y provincial, ya que el distrito no cuenta con pre candidato que represente.
Asimismo lo resultados fueron favorables a Manuel Valverde Ancajima con 57  y 2  votos para Humberto Falla La Madrid. En la provincia Marco Gasco  obtuvo 40 votos
CIUDAD ETEN
 

CARLOS MILLONES EN CIUDAD ETEN

 
 
Ratificaron al Dr. Carlos Millones Salazar quién obtuvo 517 a favor, siendo el único pre candidato en la ciudad.
Por otro lado Manuel Valverde Ancajima  para la región Lambayeque obtuvo 532 votos, mientras que Humberto Falla l Madrid con 236 votos. Total de asistentes 546
 
 


viernes, 14 de febrero de 2014

DEBEMOS ELEGIR A UN BUEN ALCALDE O CONCEJAL



Ha  comenzado la campaña política  y escucharemos a candidatos exponer sus ideas y deseos. Por el  momento son   puras buenas intenciones sobre la gestión moderna, la seguridad, la educación, la limpieza y la belleza de la comuna. Todos nos hablan de que cada comuna posee a los mejores ciudadanos del país. Todos nos dicen que si son elegidos gobernarán los vecinos. Todos se muestran como los más honestos y capaces.

En este escenario tan complejo en que nos costará  tanto elegir al candidato que no nos frustre, creí necesario compartir  algunos criterios de selección que debemos utilizar y que quizás les puedan servir para saber escoger con tino a sus futuras autoridades municipales. Estos serían los siguientes:

a) Criterio de suficiencia profesional. Nuestro futuro alcalde o concejal requiere poseer ciertas capacidades duras y blandas mínimas. Entre las duras: conocer la comuna, saber de cierta reglamentación básica comunal, conocer de gestión, saber hablar y escribir con corrección, etc; entre las blandas: saber escuchar, trabajar en equipo, empatía, algo de creatividad, etc.

 b) Criterio de honorabilidad. No tener noticias que es un delincuente o que si bien no ha sido declarado reo, nosotros estimemos que debería estar preso. Que cumpla la palabra empeñada y que sea un hombre o una mujer equilibrada en sus valores y en su personalidad.

 c) Criterio de independencia partidista. No significa que todo miembro de un partido no puede llegar a ser independiente para tomar decisiones públicas. Claro que puede. Lo que es exigible a éste es que jamás sobreponga los intereses de su partido a los de su comuna. Que no use los recursos de su comuna para difundir el ideario de su partido. Es cierto que los elegidos necesitan para gobernar gente que comparta su propuesta, pero en ningún caso deben llenar su municipalidad de militantes o de operadores políticos de su partido.

 d) Criterio de independencia económica. Debemos desconfiar de los candidatos cuyas campañas son millonarias. Tengamos plena certeza que para vencer vendió su elección a algunos donantes y en el ejercicio de su cargo no será libre para decidir. Y si un alcalde o concejal no es libre para decidir sobre el bien común, entonces primarán los intereses de pocos por sobre los de la comunidad.

 e) Criterio de dormitorio territorial. El alcalde o concejal debe vivir en la comuna que administra. De 9 a 18 horas no sirve ni basta. Se ve mal que una comuna para ser bien administrada necesite que venga alguien de otra comuna a mejorar su gestión. Y no es verdad que no tenga un buen vecino para que sea su alcalde o concejal, más bien son los partidos o bloques los que para equilibrar y mantener sus redes de poder, les envían candidatos desde las comunas en que usualmente duermen los líderes.
 
Espero que estos tips nos ayuden a escoger de mejor manera a nuestras  futuras autoridades. Continuaremos escribiendo sobre esta apasionante elección municipal

ESTEBAN JACINTO SERÁ EL CANDIDATO DEL HUMANISMO EN SANTA ROSA



EL PARTIDO HUMANISTA PERUANO EMPEZÓ SU CARRERA ELECTORAL CON MIRAS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES


Dr. Esteban Jacinto Isique, aceptó ser el candidato a la alcaldía de Santa Rosa por el partido Humanista  Peruano que lidera el congresista, Yehude Simon Munaro.

La información fue confirmada por integrantes de campaña del candidato, quienes  anunciaron también que en los próximos días   será la presentación oficial  de la alianza política y su participación en las elecciones municipales.

A través de Facebook, el ex candidato y médico de profesión, Esteban Jacinto  aseveró que tras analizar la tentativa, resolvió finalmente confirmar lo que se venía voceando en el distrito.

Jacinto escribió textualmente en su anuncio: "Ahora y luego de este paso importante que hemos dado, nuestra candidatura se fortalece con la alianza realizada con el partido humanista peruano. De aquí en adelante redoblaremos esfuerzos y con el apoyo incondicional y voluntario de cada una de vuestras familias y de la juventud santarroseña lograremos el triunfo para realizar los grandes cambios que nuestro SANTA ROSA tanto espera”.

 

miércoles, 12 de febrero de 2014

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS EN MONSEFÚ


OBRA ESTARÁ A CARGO DE LA EMPRESA CONTRATISTA CONSORCIO NAYLAMP II Y EN 150 DIAS CALENDARIOS ESTARÁ LISTO EL LOCAL BOMBERIL, SEGÚ PRESIDENTE REGIONAL, HUMBERTO ACUÑA PERALTA
 
El Gobierno Local de Monsefú y el Comité Organizador de la Compañía de Bomberos, organizaron  ayer la ceremonia de colocación de la primera  piedra de la obra construcción de la compañía de bomberos del distrito de la Ciudad de las Flores.

Este importante proyecto consiste en una moderna infraestructura en un terreno de mil quinientos metros cuadrados, la misma que contará con salas de máquinas, áreas de estacionamiento, sala de conferencia y capacitación, área de lavado, cocina, sala de star, oficinas, salón de juego, dormitorios y baños, gimnasio, almacén, sala de cómputo y campo de recreación.

 La obra será ejecutada por Administración Directa de Menor Cuantía derivada de una Licitación  Pública adjudicada al CONSORCIO NAYLAMP II, con una inversión de S/.4´983,725.99.

La Compañía de Bomberos permitirá atender inmediatamente las emergencias registradas en Monsefú y en otros distritos del Circuito Mochica, cuando ocurre un incendio u otras urgencias.

  Asimismo, los hombres de rojo tendrán esta infraestructura para acciones de prevención durante festividades del distrito como la Feria de Exposiciones Típicos Culturales de Monsefú-Fexticum y la Fiesta Patronal Señor Nazareno Cautivo.

 Precisamente, en una ceremonia especial el presidente regional,  Humberto Acuña Peralta procedió a colocar la primera piedra como acto protocolar de inicio de la ejecución de la obra y manifestó que en  150 días calendario estará listo el local de la compañía de bomberos de Monsefú, cuya construcción estará a cargo de la empresa contratista ´Consorcio Naylamp II.
 
Por su parte el Comité Organizador de la Compañía de Bombero  reiteró a la Comuna el compromiso de adquirir el predio ubicado a un costado del terreno del local bomberil, que permita a futuro solucionar el problema externo de ampliación de la calle para el normal desplazamiento de las unidades móviles que por su tamaño se destinarán para esta compañía