|
LA DELINCUENCIA SE APODERA DE MONSEFU |
Monsefú se ha caracterizado por ser una ciudad, solidaria y trabajadora, pero en estas últimas semanas del mes de mayo y junio, se han registrado varios asaltos a mano armada en pleno corazón de la ciudad, a viviendas, comerciantes, transeúntes, mototaxistas, turistas, etc.
Pero pocos fueron las víctimas que denunciaron en la comisaría, estos atentados, por temor a represalias, pérdida de tiempo y lo más preocupante es que en la actualidad la PNP habría perdido credibilidad por culpa de algunos malos uniformados que dejan mal a su institución.
Esta ciudad en vía de desarrollo a traviesa por un momentos difícil por la presencia delincuencial, que pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad, el mismo que va en contra de las buenas costumbres ya establecidas por la ciudad de las flores.
TRABAJO URGENTE
La Seguridad Ciudadana es una situación social, donde predomina la sensación de confianza, entendiéndosela como ausencia de riesgos y daños a la integridad física y psicológica, donde el Estado debe garantizar la vida, la libertad y el patrimonio ciudadano.
Por eso la población de Monsefú exige a las autoridades actuales, realizar un trabajo eficiente, con las juntas vecinales y organizar al pueblo, para ayudar a controlar la ola delincuencial que está azotando a nuestra ciudad, caso de no controlar pronto la delincuencia podríamos convertirnos en una ciudad altamente peligrosa.