Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

BIENVENIDOS A PRENSA AL DÍA - LIDERANDO LA NOTICIA

Nuestro cordial y afectuoso saludos a ustedes nuestros lectores y oyentes a nombre del Equipo de prensa del Programa Periodístico "Prensa al Día", estamos trabajando para brindarte un blog con toda la información del acontecer diario de nuestra querida Ciudad de Monsefú, Circuito Mochica y de todo el país, nuestro objetivo es transmitir la información veraz y objetiva utilizando también este importante medio de comunicación tan igual como diariamente lo hacemos en nuestro programa radial que se transmite en los 95.3 FM en horario de 11:00 a 1:30 de la tarde, en Radio la Norteña.
Ustedes tendrán un espacio abierto para sus denuncias, sugerencias o cualquier opinión que nos ayude a fortalecer nuestra labor periodística.
Karina Cuyate Atencio, Directora Prensa al Día.

jueves, 16 de junio de 2011

AUTORIDADES EXPONEN PROGRAMA FEXTICUM 2011

AUTORIDADES PRESENTARON PROGRAMA TENTATIVO


REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES PRESENTES POR FEXTICUM

La ciudad de las Flores, Monsefú, se  prepara  para recibir  al Perú en esta XXXIX edición de la Feria de Exposiciones Típico Culturales, Fexticum  2011, que se celebra todos los años en el mes de julio.
Ayer en el salón de sesiones de la Municipalidad, la Comisión Central, expuso el programa tentativo, con la presencia de   representantes de instituciones y personas que conocen de nuestro acervo cultural y tradicional. La exposición estuvo a cargo de la alcaldesa y presidenta de la Comisión Central Ejecutiva, Lic. Rita Ayasta de Díaz, así como regidores que conforman la comisión central organizadora: José Saba  Llontop, José Tullume  Pisfil. Sara Llontop Gonzales y Andy Yaipén Quesquén.
Según el programa tentativo, la fiesta comienza el 20 de julio con la conferencia de prensa, donde se invita a todos los medios de comunicación de la región para difundir lo nuestro. Esto tendrá cita en el parque principal de la ciudad.
Otro detalle a resaltar es la elección de la Señorita Fexticum, que junto con la niña Fexticum,se erigirá al cholo, netamente Monsefuano. Así también  el concurso  gastronómico “el mejor Espesado” y el concurso escenificación de mitos y leyendas de la ciudad.
La alcaldesa de Monsefú, Lic. Rita Ayasta Giles, aseguró que las medidas de seguridad están garantizadas con personal de la Policía Nacional, quienes preservarán el orden y la tranquilidad durante todas las actividades programadas.
Monsefú los invita a esta feria. Y recuerde, la mejor chicha y comida la disfruta  primero en la ciudad de las flores.

martes, 14 de junio de 2011

OLA DE ASALTOS Y VIOLENCIA CONTINUA EN MONSEFU

LA DELINCUENCIA SE APODERA DE MONSEFU

Monsefú se ha caracterizado por ser una ciudad, solidaria y trabajadora, pero en estas últimas semanas del mes de mayo y junio, se han registrado varios asaltos a mano armada en pleno corazón de la ciudad, a viviendas, comerciantes, transeúntes, mototaxistas, turistas, etc.
Pero pocos fueron las víctimas que denunciaron en la comisaría, estos atentados, por temor a represalias, pérdida de tiempo y lo más preocupante es que en la actualidad la PNP habría perdido credibilidad por culpa de algunos malos uniformados que dejan mal a su institución.
Esta ciudad en vía de desarrollo a traviesa  por un momentos difícil por la presencia delincuencial, que pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad, el mismo que va en contra de las buenas costumbres ya establecidas por la ciudad de las flores.
TRABAJO URGENTE
La Seguridad Ciudadana es una situación social, donde predomina la sensación de confianza, entendiéndosela como ausencia de riesgos y daños a la integridad física y psicológica, donde el Estado debe garantizar la vida, la libertad y el patrimonio ciudadano.
Por eso la población de Monsefú exige a las autoridades actuales, realizar un trabajo eficiente, con las juntas vecinales y organizar al pueblo, para ayudar a controlar la ola delincuencial que está azotando a nuestra ciudad, caso de no controlar pronto la delincuencia podríamos convertirnos en una ciudad altamente peligrosa.


martes, 7 de junio de 2011

AUTORIDADES INSPECCIONAN CEBICHERIAS EN MONSEFU



PROPIETARIOS FIRMAN ACTA, COMPROMETIENDOSE A MEJORAR SUS LOCALES

Atentando contra la salud de los pobladores de Monsefú, algunas cebicherías atienden en las peores condiciones de higiene y además funcionan sin licencia de funcionamiento, según el operativo que organizó la Gobernación Política en coordinación con la Municipalidad, Centro de salud y Policía Nacional de la ciudad.
Autoridades constataron que estos pequeños potajes en algunos casos se exhiben en pequeñas vitrinas en las puertas de locales y casas viviendas. En dicho operativo se visitó 8 locales, dándoles a sus propietarios o conductores un plazo definitivo para que trabajen formalmente, porque de lo contrario serán clausurados.
Los locales intervenidos y sud conductores, respectivamente son: en 7 de Junio 801 de Eduardo Capuñay Barco; en la misma calle con el número 755, conducido por Graciela Otero Fernández; en María Izaga s/n. de Felisa Chirinos Vásquez; 28 de Julio 573 de José Manuel Elías Rodríguez; Mariscal Castilla 570 de María Yempén Senador; Mariscal Castilla 650 de Bertha Coronado Yesquén; Av. Centenario 706 de María Llontop Ángeles, y calle Grau 655 de Josefa Yaipén Gonzales
Participaron el Gobernador Político, Jorge Uceda Gonzales, teniente alcalde, Dr. Víctor Puicón Uceda, acompañado de los regidores, Erick Huertas Uceda y José Túllume Pisfíl, además Eugenio Sánchez Chirinos representando al centro de salud.

MONSEFU Y SANTA ROSA EN CARAVANA POR OLLANTA

BASE DE SANTA ROSA


NACIONALISTAS DE MONSEFU APOYAN A OLLANTA

Militantes  nacionalistas de los distritos de Santa Rosa y Monsefú,  participaron el jueves 2 mayo en una caravana denominada “Caravana de la Esperanza”, a fin de impulsar la campaña del candidato  de Gana Perú Ollanta Humala.
Con la finalidad de respaldar al candidato presidencial. Dirigentes se concentraron en sus locales de base, para luego invitar a los pobladores  a elegir el proyecto nacionalista.
Las delegaciones partieron desde sus bases, donde dirigentes y militantes  recorrieron las principales calles de los distritos mencionados, en la que recibían el saludo y el respaldo de algunos pobladores de las zonas.
 Finalmente, los nacionalistas regresaron a sus locales de base, y agradecieron a los participantes por su apoyo.