AUTORIDADES REGIONALES Y LOCALES EN INAGURACION
Ambas fueron inauguradas por el presidente Regional Dr. Humberto Acuña Peralta, quien llegó acompañado de su esposa y presidenta del Comité de Damas del Gobierno
La carretera que une a Monsefú y Ciudad Eten, tiene una extensión de 2.113 kilómetros, permitiendo la integración de dos pueblos mochicas y promoviendo su desarrollo económico y social.
El proyecto, presupuestado en dos millones 650 mil nuevos soles, consideró además la construcción de 7 alcantarillas de concreto armado que permitirá continuar con las actividades agrícolas y 7 alcantarillas pluviales para evacuar las aguas excedentes en épocas de lluvias.
En un primer momento, el mandatario regional y las demás autoridades del Gobierno Regional, así como el alcalde de Ciudad Eten, Alejandro Ñique Sandoval y la ex presidenta regional, Nery Saldarriaga de Kroll, participaron del izamiento del Pabellón Nacional en el parque principal del distrito.
Luego se dirigieron a la biblioteca municipal, inmueble donde vivió el teniente coronel Pedro Ruiz Gallo, para el rompimiento del champagne, corte de las cintas y bendición de la obra que oficializó en la entrega de esta obra. Posteriormente, se procedió a la inauguración de la mencionada carretera en la jurisdicción de Monsefú, acto que conto con la presencia de su alcaldesa Rita Ayasta Giles y de varios pobladores.
El beneficio fundamental es mejorar las condiciones de vida de la población que pertenece al Circuito Mochica mediante el fácil acceso a los mercados locales, la mayor fluidez en el tránsito y la promoción del turismo que genera trabajo de manera directa e indirecta.
0 comentarios:
Publicar un comentario