CIENTO DE DAGNIFICADOS Y CUANTIOSAS HECTAREAS DE CULTIVO SE PERDIERON EN TODA LA REGIÓN LAMBAYEQUE.
Luego de la evaluación de los daños ocasionados en los últimos días por las intensas lluvias que soportó la región Lambayeque, En sus respectivas Sesiones Extraordinarias de Concejo, las Municipalidades de Monsefú y Ciudad Eten, declararon en emergencia ambas localidades por los embates de la Naturaleza y con ello los acuerdos serán enviados al Gobierno Regional y luego ser elevados a la Presidencia del Concejo de Ministros y conseguir la aprobación de este pedido.
Para ello primero en Ciudad Eten, donde la alcaldesa, licenciada Rita Elena Ayasta de Díaz estuvo presente y luego en horas de la noche se hizo lo mismo en Monsefú donde estuvo el alcalde vecino, doctor Alejandro Ñiquen Sandoval. Los acuerdos deben complementarse con un acta en conjunto para elevarlo a los entes del gobierno central.
Ambos alcaldes, indicaron que se asignará un presupuesto especial para atender esta emergencia, donde, la gerencia administrativa de la Comuna Lic. Esmeralda Loconi Enríquez, recibió la recomendación de adquirir motobombas, calaminas, plásticos, etc.
0 comentarios:
Publicar un comentario