viernes, 16 de septiembre de 2011

ALCALDES NO GASTAN EN OBRAS PARA SUS DISTRITOS


A NUEVES MESES DE GESTION ALCALDES NO PUEDEN EJECUTAR OBRAS. MONSEFU FIGURA EN LISTA.
El Ministerio de Economía y Finanzas mostró las cifras que reportan, la poca o casi nula capacidad de gastos en obras que tienen algunas autoridades ediles de la región Lambayeque.
Según transparencia económica del MEF, hasta el 8 de setiembre el alcalde de la provincia de Ferreñafe, Jacinto Muro Távara, sólo ha gastado el 5,6% de los 6 millones 273 mil soles que se les asignó este año para ejecutar obras.
Tal situación se presenta en el distrito de Pimentel, donde el burgomaestre francisco Gonzales Ramírez ha gastado sólo el 6,9% de un total de 8 millones 634 mil soles que se les asignó para obras.
También ocurre en Monsefú, donde la alcaldesa Lic. Rita Ayasta Giles, en nueve meses de gestión ha gastado en obras sólo el 0,9% de los 21 millones 405 mil soles que los  tiene para gastar.
En lo que respecta a la provincia de Chiclayo el alcalde Roberto Torres va gastando sólo el 30% de los 43 millones 391 mil soles que tiene para obras; mientras que el Presidente Regional Humberto Acuña, lleva gastando el 58% de los 89 millones que se les asignó para obras.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

SEÑORA HAGO UNA DENUNCIA SOBRE EL 012 INICIAL NOS ESTAN DANDO SIN CONSULATAR UNA TARJETA QUE CUESTAS 15 SOLES ES UN ABUSO Y LO PEOR YA ESTAMOS OCTUBRE Y AL SEÑORA DEZA DE LA APFA NO RINDE CUENTAS TANTO HABLO Y NO HACE NADA QUE DIGA DONDE ESTA LA PLATA Y QUE HA HECHO POR FAVOR HAGA ALGO CONTRA ESTA DIRECTORA Y AL APAFA