domingo, 17 de abril de 2011

COLEGIO DE VALLE HERMOSO EN PESIMAS CONDICIONES


EN ESTAS AULAS LOS NIÑOS RECIBEN CLASES


Ante el inminente año  escolar, las escuelas públicas de la ciudad siguen nuevamente en la mira,  al dar a conocer, en una inspección que revela graves deficiencias estructurales en los establecimientos escolares, abandono y negligencia del director y docentes.
La supervisión a la I.E 10036 de Valle Hermoso por parte del Gobernador de Monsefú, Orlando Neciosup Agapito; los tenientes gobernadores, Jorge Uceda Gonzales y Sebastián Gonzales Pisfil. Así como los regidores Víctor Puicón Lluen y Manuel López Yaipen, se sorprendieron al encontrar el colegio con aulas sucias, lunas rotas y donde muchas de ellas sirven de almacén de inmuebles en mal estado, poniendo en riesgo la salud y la integridad física de los escolares.
Además, los servicios higiénicos se observan en pésimas condiciones, docentes que reparten el vaso de leche en recipientes antigénicos, mientras que el director Wilder Celada no se encontró en el colegio. Según los alumnos se encontraba en la Dirección Regional de Lambayeque.
Las autoridades, al descubrir el estado en que se encontraba el plantel, redactaron un acta comprometiéndose a convocar a una reunión urgente con los involucrados, para mejorar y solucionar los problemas en dicho centro educativo.
Por su parte padres de familia, que se encontraban en el momento de la visita de las autoridades, manifestaron que este problema viene suscitándose desde hace años, sin que nadie les ayude a reclamar. “por falta de recursos económicos no puedo matricular a mi hijo en otro colegio, esperamos que las autoridades nos ayuden y que los docentes no tomen represalias contra nuestros hijos”. anotaron












0 comentarios: