Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

BIENVENIDOS A PRENSA AL DÍA - LIDERANDO LA NOTICIA

Nuestro cordial y afectuoso saludos a ustedes nuestros lectores y oyentes a nombre del Equipo de prensa del Programa Periodístico "Prensa al Día", estamos trabajando para brindarte un blog con toda la información del acontecer diario de nuestra querida Ciudad de Monsefú, Circuito Mochica y de todo el país, nuestro objetivo es transmitir la información veraz y objetiva utilizando también este importante medio de comunicación tan igual como diariamente lo hacemos en nuestro programa radial que se transmite en los 95.3 FM en horario de 11:00 a 1:30 de la tarde, en Radio la Norteña.
Ustedes tendrán un espacio abierto para sus denuncias, sugerencias o cualquier opinión que nos ayude a fortalecer nuestra labor periodística.
Karina Cuyate Atencio, Directora Prensa al Día.

sábado, 30 de abril de 2011

MONSEFU ESTA EXPUESTA A CONTAMINACION

AV. Venezuela
Av. CONROY

ASÍ SE OBSERVAN LAS CALLES DE MONSEFU


La población de Monsefú está expuesta a contraer diversas enfermedades infecciosas debido a los grandes basurales que se aprecian en diferentes puntos de la ciudad por la ineficiente labor de recojo de desechos.
“PRENSA AL DIA”, constató quen varias calles y sectores de la ciudad, los cúmulos de basura son considerables. Igualmente, en la carretera que une Monsefú y Santa Rosa, o en las inmediaciones de la carretera que une a Ciudad Eten es común ver los desperdicios
NO HAY CAMIONES. Antes esta situación, el regidor que preside la comisión de limpieza pública y salud, Dr. Víctor Puicón Lluen explicó que la falta de vehículos en buenas condiciones para el recojo de la basura es el motivo por el cual no se cumple con esta tarea
“Estamos trabajando solo con la compactadora, las otras unidades están obsoletas y otros están malogrados. El Gobierno Regional nos prestó una unidad, pero también está malograda y se requiere de s/650.00 (seiscientos cincuenta nuevos soles), para se arreglo, pero la primera autoridad  no autoriza el dinero para los funcionamientos de este vehículo, que podemos hacer, sostuvo.
Consultado sobre el tema, el secretario general de los obreros, Elías Moreno informó que los trabajadores en algunas oportunidades tienen que retirarse a sus domicilios temprano por la falta de unidades y que la compactadora no tiene la capacidad para recoger todos los despercios de Monsefú.

viernes, 22 de abril de 2011

DESPEDIDA A UN GRAN AMIGO....JOSE MARIO CAPUÑAY SENMACHE

ING. JOSE MARIO CAPUÑAY RECIBIO PREMIO FEXTICUM
                                  
 
RECORRIDO DEL FERETRO POR LAS AUTORIDADES


                       AUTORIDADES, FAMILIARES Y AMIGOS ACOMPAÑARON

Nuestra vida está llena de problemas, de dificultades, de malos ratos; pero ninguno alcanza el dolor y la tristeza de la muerte. Podemos decir que todo es soportable y llevadero comparado con la muerte.
Así despedimos a un amigo que se nos va  en este misterio de la muerte. Hombre con una gran experiencia, gran profesional, gran padre y con las esperanzas de ver un Monsefú mejor.así fue nuestro  amigo Ing. José Mario Capuñay Senmache, que dejó de existir el último lunes 18 de abril del presente año.
El pueblo de monsefú, se conmovió con la noticia, donde autoridades del pueblo le rindieron homenaje póstumo.

HOJA DE VIDA.
-José Mario Capuñay Senmache, ingeniero civil de profesión, fue natural de Monsefú, nacido el 25 de de octubre de 1941; hijo del agricultor Tomás Capuñay  Ayasta y Felícita Senmache Gonzales.
-Realizó sus estudios primarios en la Escuela 223, hoy  11029, y en el colegio 221 de Chiclayo. Su secundaria en el Politécnico Pedro Abel Labarthe de Chiclayo.
-Sus estudios superiores los hizo en la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima, donde  optó el título de ingeniero civil.
Tuvo estudios de postgrado: en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, donde  le fue conferido el grado de Magister en Ingeniería Ambiental.
-Docente en la Universidad Pedro Ruiz Gallo, especialidades de estructuras y construcción en la facultad de Ingeniería Civil Sistemas y Arquitectura.
-Se desempeñó como jefe del Departamento de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura en la FICSA. En esta misma facultad fue director del Programa de Ingeniería Civil.
-Decano por dos periodos consecutivos de la Facultad de Ingeniería Civil, Sistemas y Arquitectura.
-Docente de la escuela de Postgrado de la Universidad Pedro Ruiz Gallo en Maestrías de Gerencia de Obras y Construcción e Ingeniería Ambiental.
-Dictó conferencias de su especialidad en la Universidad Técnica de Loja en Ecuador, y otras Universidades de Perú.
-Fue gerente de la Empresa Proyectos y Construcciones Generales S.A (PROCONGESA), supervisor y consultor de obras públicas y privadas.
-Supervisor de la obra del área de emergencia en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo y de la remodelación del Hospital las Mercedes de Chiclayo.
-Peritos del Colegio de Ingenieros y ratificado por el Poder Judicial de la obra ampliación del Puente de Reque.
Ejecutor de la obra “Arco de ingreso de Monsefú”, gestionado por la Asociación Cultural Monsefuana.
-Asesor técnico del Municipio de Monsefú, en la gestión del Ingeniero Oscar Salazar Chafloque, cuando se  pavimentó la calle Mariscal Castilla y una parte de la calle 7 de junio y 28 de Julio.
-Fundador de la Cooperativa de Viviendas “San miguel”, fundador  de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Monsefú (ADEUM) y fundador del Colegio no Escolarizado  los Ficus.
-Ejecutor de la obra del “Complejo Callancano” en sus tres niveles.
-Por decisión del pueblo fue regidor de Monsefú en el periodo municipal 2007- 2011, cargo que desempeñó con dedicación y mucha responsabilidad.






domingo, 17 de abril de 2011

COLEGIO DE VALLE HERMOSO EN PESIMAS CONDICIONES


EN ESTAS AULAS LOS NIÑOS RECIBEN CLASES


Ante el inminente año  escolar, las escuelas públicas de la ciudad siguen nuevamente en la mira,  al dar a conocer, en una inspección que revela graves deficiencias estructurales en los establecimientos escolares, abandono y negligencia del director y docentes.
La supervisión a la I.E 10036 de Valle Hermoso por parte del Gobernador de Monsefú, Orlando Neciosup Agapito; los tenientes gobernadores, Jorge Uceda Gonzales y Sebastián Gonzales Pisfil. Así como los regidores Víctor Puicón Lluen y Manuel López Yaipen, se sorprendieron al encontrar el colegio con aulas sucias, lunas rotas y donde muchas de ellas sirven de almacén de inmuebles en mal estado, poniendo en riesgo la salud y la integridad física de los escolares.
Además, los servicios higiénicos se observan en pésimas condiciones, docentes que reparten el vaso de leche en recipientes antigénicos, mientras que el director Wilder Celada no se encontró en el colegio. Según los alumnos se encontraba en la Dirección Regional de Lambayeque.
Las autoridades, al descubrir el estado en que se encontraba el plantel, redactaron un acta comprometiéndose a convocar a una reunión urgente con los involucrados, para mejorar y solucionar los problemas en dicho centro educativo.
Por su parte padres de familia, que se encontraban en el momento de la visita de las autoridades, manifestaron que este problema viene suscitándose desde hace años, sin que nadie les ayude a reclamar. “por falta de recursos económicos no puedo matricular a mi hijo en otro colegio, esperamos que las autoridades nos ayuden y que los docentes no tomen represalias contra nuestros hijos”. anotaron












domingo, 10 de abril de 2011

¿PROSELITISMO POLITICO EN LA MUNICIPALIDAD DE MONSEFU?

                     EN OFICINA DE TURISMO SE ENCONTRO MATERIAL POLITICO


En un evidente acto de transgresión de la ley, así como toda norma que se relaciona con el proceso electoral, se habría cometido en la Municipalidad de  Monsefú.
Aproximadamente eran las 11:30 am, del dia de ayer 9 de abril, pudimos observar  en la Oficina de Turismo de la comuna se encontraban volantes del candidato del partido aprista peruano, Javier Velásques Quesquén; corriendo el riesgo de ser sancionado (las autoridades).
Lo que debe resaltarse es que la ley electoral prohíbe todo acto político relacionado con el proselitismo, propaganda o publicidad dentro de locales públicos, hecho que ha sido desconocido totalmente por nuestras autoridades.

miércoles, 6 de abril de 2011

prensa al dia monsefu.mpg

AYUDEMOS A LA SRA. TOMASA CAPUÑAY GAMARRA

AMIGOS, NUESTRO PROGRAMA “PRENSA AL DIA”, INICIO UNA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD A FAVOR DE LA SRA. TOMASA CAPUÑAY GAMARRA (46); AYUDENOS A SEGUIR APOYANDOLA. 
 ELLA, REQUIERE DE UNA SEGUNDA OPERACIÓN QUIRURGICA, PUES HACE 5 MESES FUE INTERVENIDA DE UNA CIRUGIA INTESTINAL, EMPEORANDO SU SALUD, DONDE LOS GALENOS LE INDICAN QUE NECESITA SER NUEVAMENTE OPERADA.
SI TU DESEAS VISITARLA Y APOYARLA, ELLA VIVE EN LA MZ E, LOTE3 EN EL BARRIO SAN JOSE, DISTRITO DE MONSEFU. MAYOR REFERENCIA SALIDA AL DISTRITO DE CIUDAD DE ETEN.

AGRICULTORES DE CALLANCA SE QUEJAN DE LADRILLERA

                                            AUTORIDADES INSPECCIONARON LOCAL

Con peritos en materia de contaminación ambiental, será la próxima inspección que realicen autoridades municipales de Monsefú, con representantes del Frente de Defensa, además de ingenieros agrónomos, para ver y analizar los daños que estaría ocasionando la ladrillera “La Tercer”, en parte de la población de Callanca y en parcelas cercanas a la fábrica.
 Ayer, una comisión encabezada por la alcaldesa, Rita Ayasta, acompañada de regidores y agricultores presuntamente perjudicados con residuos contaminantes, llegó hasta las oficinas de los conductores de dicha fábrica, donde fueron recibidos por el representante legal, ingeniero Dante Segura Romero y otros funcionarios, quienes la semana pasada ofrecieron realizar una visita guiada a las autoridades.
 Sin embargo, aún cuando en días anteriores han presentado documentos sobre estudios de impacto ambiental, los responsables de esta ladrillera no pudieron demostrar lo contrario a las continuas denuncias de los campesinos, en el sentido que impotentes ven cómo se pierden sus sembríos o simplemente sus tierras agrícolas no producen, aparte de la contaminación personal por efectos del humo y partículas de ceniza que ayer se pudo comprobar.
 Incluso se observó que el cercado de la fábrica está hecho a base de ladrillo, a simple vista fallado, y que está sobrepuesto pegado con barro y sin columnas. Otro aspecto curioso es que en el momento de la inspección eran escasos los trabajadores que estaban trabajando y sólo se apreciaba el carguío de ladrillo, comentándose que cuando hay este tipo de intervenciones los trabajadores son sacados de la fábrica y se apagan los hornos para evitar el panorama de contaminación.
 Finalmente, el pedido de la alcaldesa fue aceptado por los empresarios, en el sentido de hacer una nueva inspección el viernes 15 de abril, pero con peritos en esta materia, además de ingenieros, entre los que se ofreció el profesional Alberto Pisfil Llontop y por otro lado, el representante del Frente de Defensa Rusbel Farro Vásquez.

martes, 5 de abril de 2011

REPOSICION DE PAVIMENTO DE SIMON BOLIVAR Y CONROY


FIRMA DEL CONVENIO

La anhelada reposición del pavimento en las cuadras 3 y 4 de la avenida Conroy, así como 1 y 2 de la calle Bolívar, quedó formalizada y lista para su ejecución que debe iniciarse en la presente semana, al firmarse ayer el convenio interinstitucional entre la Municipalidad de Monsefú y la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque –EPSEL.
Conforme estaba programado en las agendas del directorio y gerencia general de  EPSEL y de la alcaldesa de Monsefú, Rita Elena Ayasta de Díaz, previamente a la firma de documentos se llevó a cabo una reunión para revisar e intercambiar algunas sugerencias y enseguida se estamparon las firmas de la autoridad política con la gerente.

En los documentos se observa que EPSEL aporta 193,974 nuevos soles para esta obra, mientras que la Comuna monsefuana desembolsará 180, 719 soles. Hay que recalcar que el pavimento de la avenida Conroy será rígido, mientras que en la calle Bolívar se hará con el de tipo flexible o en caliente.
Se sabe que como residente de la obra, la Municipalidad ya cuenta con los servicios del ingeniero Juan Moisupe, quien solamente espera la orden para que la obra se inicie.

COLABORACION: WILFREDO SALAZAR
                                  MARIBEL CUSTODIO

lunes, 4 de abril de 2011

CENTRO SOCIAL PROGRESISTA DE MONSEFU Y NUEVA DIRECTIVA


JURAMENTACION DE LA NUEVA DIRECTIVA

El ingeniero Angel Pejerrey Chafloque  es el nuevo presidente del Centro Social Progresista de Monsefú,  con su directiva y asociados se apresta a celebrar el próximo aniversario de dicha institución, en forma especial las Bodas de Oro de la construcción de la cúpula y Altar Mayor de la Iglesia San Pedro, construida cuando igualmente él era el presidente.
 En elecciones democráticas y en ambiente de  camaradería se realizaron las elecciones, tal y conforme lo había convocado el comité electoral, presidido por el asociado Luis Vallejo Flores, conformado además por Santiago Salazar Chafloque y Luis Guzmán Ferré. El ingeniero, muy considerado por sus dotes de buen dirigente en cada institución que ha pertenecido, reemplaza en el cargo al ciudadano Lucio Reyes Lamadrid.
  En consecuencia, Angel Pejerrey trabajará en la nueva junta directiva del Centro Social Progresista con la profesora Vilma Custodio López, como vicepresidenta; Wilfredo Salazar Llontop, secretario de actas; Elsa Custodio Verona, secretaria de Economía; Carmen Salazar Salazar, como fiscal; Dina Bances Carillo en Bienestar Social, Lucio Reyes Lamadrid en la secretaría de Promoción y Capacitación; Felipe Vallejo Esquivel en el cargo de Relaciones Públicas e Imagen Institucional.
Otra de las actividades que cumplirá el Centro Social Progresista será con motivo de la próxima Feria de Exposiciones Típico Culturales, teniendo en cuenta que en los últimos años esta decana institución monsefuana ya ha participado en dicho evento con alguna actividad de tipo cultural.

COLABORACION: WILFREDO SALAZAR