Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

BIENVENIDOS A PRENSA AL DÍA - LIDERANDO LA NOTICIA

Nuestro cordial y afectuoso saludos a ustedes nuestros lectores y oyentes a nombre del Equipo de prensa del Programa Periodístico "Prensa al Día", estamos trabajando para brindarte un blog con toda la información del acontecer diario de nuestra querida Ciudad de Monsefú, Circuito Mochica y de todo el país, nuestro objetivo es transmitir la información veraz y objetiva utilizando también este importante medio de comunicación tan igual como diariamente lo hacemos en nuestro programa radial que se transmite en los 95.3 FM en horario de 11:00 a 1:30 de la tarde, en Radio la Norteña.
Ustedes tendrán un espacio abierto para sus denuncias, sugerencias o cualquier opinión que nos ayude a fortalecer nuestra labor periodística.
Karina Cuyate Atencio, Directora Prensa al Día.

viernes, 16 de noviembre de 2012

NOS ESCRIBEN DESDE SANTA ROSA

“CARAS VEMOS, VOTOS NO SABEMOS”

ACCIONES Y DECISIONES POLÍTICAS, UN RETO PERSONAL

Afrontar los retos que impone la vida social y política, merece una respuesta contundente, respuesta a la que no puedo huir, mucho menos pasar por alto, máxime si a la edad de Jesucristo, mi espíritu anhela la transcendencia, una necesidad de reconocimiento y estima personal, cito a Maslow, en su famosa teoría la “Pirámide de las Necesidades”.
Es y seguirá siendo un anhelo, un sueño, un deseo, una meta y un gran privilegio, saltar del entorno personal y familiar a un entorno social donde las masas populares exigen lo mejor de tu calidad humana y profesional, y claro, no existe varita mágica, pero existen criterios y decisiones que pueden mejorar la vida de la comunidad.
“Caras vemos, corazones no sabemos”, reza una frase popular, podemos decir en política, “caras vemos y votos no sabemos”, pero es mejor vernos las caras de quienes vivimos en Santa Rosa, y padecemos lo que un ciudadano de pie, padece todos los días; por ello, hay que sopesar entre quienes nos visitan cada fin de semana y no bajan de sus carros, entre quienes todos los días padecemos por caminar en las polvorientas calles de la aún mal llamada caleta Santa Rosa.
Lejos de convertirse en una próspera y moderna ciudad, erróneamente se sigue apostando por covachas y chozas playeras que no contribuyen a la modernidad de un Distrito que camina a paso de tortuga a los nuevos retos del siglo XXI; seguimos consumiendo el pescado en condiciones poco higiénicas y peor aún en condiciones poco salubres para el personal que labora; no existe una ruta para el desarrollo de una cultura académica de los nuevos estudiantes; ausencia de impulso para el arte y la poesía, la producción de libros o cuentos propios de una cultura marina en armonía con el medio ambiente, ausencia de espacios para el desarrollo de la investigación y la lectura, ausencia de programas para el desarrollo de una gastronomía y paseos turísticos sostenibles que perduren para las próximas generaciones, acciones no necesitan grandes presupuestos sino apenas las ganas para poder ejecutarlos con criterio.
Las acciones socio-políticas son las mismas que deseamos cuando somos ciudadanos, deseamos: mejores calles, mejores parques, mejor calidad de vida, mejor remuneración, mejores autoridades, pero sobretodo, mejores seres humanos que ayuden a entender y atender las necesidades presentes y futuras de una comunidad que decepcionada se resiste a creer en autoridades que sólo buscan satisfacer apetitos personales.
Decidir participar o no, en las elecciones municipales es una decisión prematura, es como comer un fruto sin madurar; es nadar en una piscina sin agua, es pescar sin carnada; pero sobretodo, es jugar y querer ganar sin tener equipo; lo mejor es y será esperar y no desesperar.
Es necesario ser protagonista directo y no un simple espectador, cambiar de rol hacia acciones más reales con propuestas serias, más propuestas y cero insultos, 100% objetivos y 0% adjetivos, cuando ocurra el escenario ideal, será la hora de la competencia y no del ring de box político, a fin de que se elija “al mejor” y no al “menos peor”, sólo así diré que es hora de pescar, de nadar y de jugar en una cancha donde al fin nos veremos propios  y extraños, porque en política “Caras vemos, votos no sabemos”, pero al sufragar son los “votos los que al final contaremos”.

David Custodio Zavaleta.
MBA Centrum Católica 2012-10-18.
Abogado
Reg. ICAL 2722.



ALCALDES DE ETEN Y OYOTUN PIDEN APOYO AL CONGRESO



INTEGRANTES  DE LA MANCOMUNIDAD SOLICITAN APOYO PARA CONTRARRESTAR LA DELINCUENCIA.


Los alcaldes de los distritos lambayecanos de Eten, Alejandro Ñiquen, y de Oyotún, Segundo Vargas, se reunieron con el presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, con la finalidad de exponer la problemática de sus respectivas jurisdicciones.
Ambas autoridades son también presidentes de las mancomunidades municipales del Circuito Mochica y la Cuenca Zaña, respectivamente; la primera reúne ocho distritos lambayecanos; y la segunda, a nueve (cuatro de Cajamarca y cinco de Lambayeque).
Por su parte el alcalde de Ciudad Eten, Alejandro Ñiquen Sandoval   solicitó apoyo al titular del Parlamento a fin de que se le otorgue al Circuito Mochica los recursos necesarios para dotar de equipamiento e implementar el servicio de Serenazgo a fin de enfrentar la problemática de la inseguridad ciudadana en esta zona del país.
 "La ola de violencia y la delincuencia han crecido. Tenemos que contrarrestarlas y nos falta herramientas para ello. Por eso, pedimos que se incluya estos dos proyectos en el presupuesto público del 2013", apuntó el burgomaestre de Ciudad Eten.
 Ñiquen Sandoval dijo esperar que el presidente del Congreso cumpla su palabra, debido a que se ha comprometido a apoyar en las gestiones para la obtención de los 6 millones de soles necesarios para la ejecución de ambos proyectos que beneficiarán a los 140 mil habitantes de la mancomunidad Mochica.
Asimismo, Segundo Vargas, de la mancomunidad de la Cuenca Zaña, dijo que necesitan con urgencia la reconstrucción del puente Las Delicias, que está destruido hace 20 años. Añadió que para ello se requiere 9 millones de soles.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

BASTA DE INSEGURIDAD....



HAY QUE COMBATIR UNIDOS LA INSEGURIDAD, MOVILICEMOS Y ORGANICEMOS A LA POBLACIÓN.

En Monsefú, el delito común y la inseguridad ciudadana en general siguen formando un constante motivo de temor para la localidad, que demanda a las autoridades  enfrentar estos problemas empleando políticas de acción urgentes. Pero para que esta contestación sea posible, se requiere, entre otros retos, contar con información adecuada tanto sobre los hechos como acerca de la percepción que tiene la ciudadanía.
En diversas ocasiones se ha señalado con respecto a este tema, a pesar de eso hoy estamos casi en nulo. Asombrosamente, no se sabe si  existe   un Plan Distrital de Seguridad Ciudadana -que lógicamente si existe no debe estar encarpetado, pues es natural mantener en reserva ciertas estrategias-, pero al menos elementos de un plan que nos inciten a la Participación.
Definitivamente sin el aporte de la Municipalidad Distrital, donde la alcaldesa  preside el sistema Distrital de Seguridad Ciudadana, y de quienes por orden de prelación descrito en la Ley y Reglamento están involucrados, se hace urgente y necesaria, la participación activa, del Comisario, de los representantes del Juzgado de Paz  y de todas las entidades, incluida la Gobernación Política del distrito, que está llamada a contribuir diligentemente con las acciones que le corresponde respecto del tan reclamado tema de erradicar la inseguridad Ciudadana.
 Demás está decir que el Municipio tiene que aplicar medidas más drásticas para evitar la desmedida expedición de Licencias de Funcionamiento, las Licencias especiales, que vienen solicitando los locales donde se procrea la delincuencia, y otras formas delincuenciales. Ya los pobladores, estamos cansados de ver como con increíble indolencia no se hacen operativos,. La continuidad es imprescindible para que se encuentre la fórmula de poner coto al avance de la delincuencia, del pandillaje pernicioso,  la drogadicción y otros vicios.
Todo lo que se haga será bueno y no necesariamente suficiente. Lo  más importante también es la  colaboración de la población, y no ser indiferente a estos hechos. Cuando un vecino este afectado, o a punto de serlo, dé el aviso oportuno y necesario para capturar a los delincuentes para ello la policía debe estar alerta al llamado de población. Sólo así ganaremos una batalla que no tiene otra alternativa de triunfo que el concurso de todos y no sólo de los que hasta ahora, reconociendo su obligación no han podido lograr lo que se esperaba.
La inseguridad ciudadana no será liquidada de un día para el otro, como fue  un proceso su crecimiento, también debe serlo, aunque en menor tiempo su disminución radical.

La tarea de darnos seguridad es de todos, y en particular del vecino que debe  cuidar el bien del amigo como propio.

PRENSA AL DIA

BALEAN A POBLADOR EN MONSEFÚ POR ROBARLE


ASALTO SE PRODUJO EN HORAS DE LA MADRUGADA


Sin tener ningún respeto por la vida, cuatro peligrosos hampones dispararon a quemarropa a un comerciante  de pescado  por resistirse al robo  de 4,500 nuevos soles que iba a utilizar para su negocio en Terminal Pesquero del distrito de Santa Rosa.
Según vecinos  los hampones, tras ver caer a su víctima, corrieron para sacarle el dinero de entre sus pertenencias para luego fugar en una mototaxi color  roja sin placa de rodaje. El feroz asalto se produjo a las 5:00 de la mañana de hoy entre las intersecciones de 7 de junio  y la calle Pachacutec, en instantes que Alberto Gonzales Cornejo (42),  salía de su domicilio para ir a su trabajo cuando apareció una mototaxi con cuatro individuos a bordo.
 La víctima al intentar defenderse recibió un balazo a corta distancia.  Los desalmados sujetos como aves de rapiña se posaron sobre la caída víctima para sacar el dinero  que llevaba  para luego subir a la motocicleta y huir a toda velocidad con dirección desconocida. Vecinos del lugar al notar que el comerciante se desangraba lo auxiliaron y evacuaron al centro de salud de la ciudad  para luego ser derivado  a una clínica particular. El médico de turno Washington Soriano le diagnosticó herida en el muslo izquierdo penetrante, disponiendo su inmediata evacuación al hospital de Chiclayo.