miércoles, 23 de marzo de 2011

FERIA RELIGIOSA DE MEDIO AÑO EN MONSEFU

Una de las festividades religiosas más concurrentes en donde convergen diferentes feligreses del departamento es la del Señor Jesús Nazareno Cautivo de Monsefú,
En  marzo, Monsefú celebra la Feria Religiosa más grande de la región: la Fiesta Patronal de Jesús Nazareno Cautivo, donde se desarrollan actividades costumbristas, novenarios, misas y procesiones; además de vistosos fuegos artificiales que desde hace muchos años son el atractivo infaltable en las fiestas de la ciudad.
La tradición cuenta que la imagen fue hallada, por unos pescadores, flotando dentro de un cajón dentro del mar y que desde ese día se convirtió en el santo patrón de Monsefú.
La devoción por el Señor Cautivo es bien merecida pues se cuenta que con sólo sacar su imagen en procesión Monsefú se ha librado de terribles desgracias como el maretazo de 1960, que azotó a la vecina caleta de Santa Rosa, pero no a Monsefú, o mitigar la furia del Fenómeno de El Niño.
En esta fiesta religiosa los pobladores se visten con sus mejores trajes típicos para acompañar a la sagrada imagen que sale en procesión por las principales calles de Monsefú, la cual recibe el saludo y veneración de todos los fieles que previamente han preparado para la fiesta riquísimos platos típicos y ferias y exposiciones artesanales. Así que te invitamos a seguir participando y conocer más de esta fiesta religiosa. “Ciudad de las Flores..te espera

0 comentarios: