viernes, 25 de marzo de 2011

VACUNA CONTRA EL CANCER DE CUELLO UTERINO


NIÑAS DE DIEZ AÑOS  SERAN VACUNADAS CONTRA ESTE MAL
Con el fin de proteger a todas las niñas de 10 años y garantizar el cumplimiento de las tres dosis de vacunación contra el Papiloma Humano (cáncer de cuello uterino), el Centro de Salud de Monsefú, por intermedio de una charla dio inicio al proceso de inmunización a nivel de las instituciones educativas de la ciudad.
Lugar donde se dio cita el Gobernador (e), Jorge Uceda Gonzales quien destacó la importancia de este evento por parte de los encargados del sector; a la vez  mostró su preocupación por las pocas instituciones educativas que asistieron a la charla informativa.
Por su parte el gerente del centro de salud Dr. Elmer revilla sostuvo que La vacunación en los colegios, es una estrategia que permitirá proteger a las niñas con el debido seguimiento, facilitará el proceso de inmunización y el cumplimiento de las tres dosis, con ello se prevé proteger a las niñas de centro educativos   que serán visitadas por brigadas de enfermeras dispuestas las a vacunarlas y lo más importante dicha vacuna contra el VPH (Vacuna contra el Papiloma Humano) será incorporado al Esquema Nacional de Inmunizaciones.
El inicio de esta campaña de vacunación en las Institución Educativas, será desde el 1 de abril, mientras que los directores de los planteles envíen sus nominas de  cuantas niñas será vacunadas en cada centro.
Debemos indica que el  cáncer de cuello uterino es causado por algunos de los virus del papiloma humano (HPV O VPH), y es la segunda causa de muertes por cáncer entre mujeres. Hasta hace algunos años no había medicamentos para prevenirla, pero recientemente se ha desarrollado una vacuna con este fin.
Especialistas recordaron que en el Perú, cada tres horas y media muere  una  mujer con este mal.

0 comentarios: