miércoles, 22 de agosto de 2012

ETEN: JOVEN CON ALTERACIONES MENTALES INTENTO AGREDIR A MACHETAZOS A MADRE Y ABUELA


Sin saber lo que hacía y fuera  de sus cabales. Un esquizofrénico no le importó que le haya dado la vida y casi mata a su madre.
El hecho se registró  la mañana de ayer Jhonatan Vásquez Flores (22), en un ataque de esquizofrenia, tomó un machete e intentó asesinar a su mamá Esther Flores Porras, cuando se encontraban en su vivienda ubicada en la calle Bolognesi 250 en Ciudad Eten.
En eso momentos, su abuela materna lo cogió para evitar que le haga daño, pero la fuerza que tenía su nieto hizo que la lanzara al suelo, uno de los machetazos cayó sobre su mesa, otro en su cama. Los vecinos al escuchar los gritos de desesperación de ambas mujeres acudieron en su ayuda, es allí que entre varios lograron reducirlo, pues estaba agresivo, luego llamaron a la Policía para que lo traslade hacia el hospital Las Mercedes.
Junto a ellos también llegó al nosocomio el alcalde de Ciudad Eten, Alejandro Ñiquen Sandoval, quien mostró su preocupación debido que en el hospital no existe hasta el momento un ambiente para pacientes psiquiátricos.
La autoridad edil pidió apoyo al director Javier Serrano para que los médicos puedan evaluar al orate, a quien sólo lograron calmarlo por algunas horas con pastillas.
También se supo que el joven se había vuelto adicto a las drogas al no poder controlar su enfermedad. El burgomaestre pidió al gobierno regional un local para pacientes psiquiátricos.
 
 
 


0 comentarios: