lunes, 20 de agosto de 2012

JNE PIDE RESOLVER SUSPENSIÓN DE ANDY YAIPEN


ÓRGANO ELECTORAL NOTIFICÓ A MUNICIPALIDAD, PARA QUE EN UN PLAZO DE 30 DIAS SESIONE Y VEA SOLICITUD DE VACANCIA PRESENTADA POR TENIENTE ALCALDE.

Como era de esperarse, el Jurado Nacional de Elecciones decidió correr traslado a la Municipalidad Distrital de Monsefú, para que en sesión de Concejo de carácter extraordinaria, y en un plazo no mayor de 30 días hábiles, resuelva la solicitud de suspensión planteada contra el regidor y director de Grupo 5, Allan Andy Yaipén Quesquén.

El expediente es el número 1046-2012-JNE, la solicitud de vacancia fue presentada por el teniente alcalde José Víctor Puicón Lluén, por la causal invocada en el artículo 22, inciso 7 de la Ley Orgánica de Municipalidades, referida a las inasistencias a tres sesiones de concejo ordinarias sin justificar.
Según la resolución, el Jurado Nacional de Elecciones corre traslado de la solicitud al Concejo Municipal y luego requiere al gerente municipal para que realice la notificación del citado auto a los regidores, al afectado y al mismo alcalde en un plazo no mayor de 3 días hábiles. Luego, dichos cargos deben ser enviados al JNE, debiéndose convocar a la sesión en un plazo no mayor de 30 días hábiles.

En caso de incumplimiento de la citada resolución, el JNE podría denunciar penalmente por delito de omisión, demora y rehusamiento de los actos funcionales a los miembros del Concejo Municipal.
El regidor de las filas del Partido Aprista Peruano, Allan Yaipén, es director de Grupo 5 y ha faltado casi todo el año 2011 a las sesiones de Concejo, así como también en el presente año; por ello el teniente alcalde ha solicitado la suspensión de su cargo.











0 comentarios: