martes, 19 de junio de 2012

QUE HAY EN EL FEXTICUM SRES....¡¡¡¡



Sres. trabajar sin premuras implica liberarse de aquella odiosa frase “estamos contra el tiempo...” Si tenemos prudente tiempo para ejecutar actividades, los resultados obviamente se verán compensados con logros y objetivos cumplidos. Hacer las cosas con anticipación es sinónimo de éxito.
Desde esta tribuna muchos Monsefuanos queremos que esta actividad costumbrista que celebramos en el mes de Julio, sea de una buena vez  con sentido empresarial, como se dijo en su oportunidad; también  descentralicemos  la feria. Que las instituciones educativas tengan participación  para el expendio de comidas en el parque principal y que al mismo tiempo posean centros de exhibición de sus manualidades, las mismas que podrán ser vendidas luego que participen de un concurso previo como una forma de estimularlos. Así los estudiantes afinan el arte de tejer y fabricar productos típicos, y sea  una forma de obtener ingresos para el sustento de sus vidas.
Ya debemos pensar en organizar una segunda sede de mayor amplitud donde se realicen espectáculos, exhibiciones, típico , costumbristas y a la vez los negocios establecidos (restaurantes y picanterías) puedan expender su arte culinario. Por qué no pensar tal vez el antiguo estadio ubicado en la avenida Venezuela sea un lugar propicio. Esta idea le escuché al profesor Miguel Gonzales Delgado.
Está feria ya debe contar con un lugar, donde se registren los archivos de que cada edición; se habló tanto de la casa de la cultura de Fexticum y hasta el momento no hay nada concreto.
Explotar un producto como el loche que además de ser nutritivo y alimenticio, ofrece una gama de oportunidades para y seguir aportando y así mostrar el arte de “Los negritos” y “Los Panchitos”.
También debemos preocuparnos en el cuidado de la calidad y los precios razonables de nuestros productos, de la presencia vertical de un código de ética para respetar acuerdos a favor de una atención esmerada a los turistas. Por lo demás la población Monsefuana debe mantener  es arraigado trato hospitalario, su amabilidad y respeto por quienes nos visitan atraídos por la fama que ostenta Monsefú.
"PRENSA AL DIA"
.



2 comentarios:

VALITA dijo...

ESTE AÑO 2012 VOY REZARLE AL CAUTIVO PARA QUE LOS MIEMBROS DEL COMITE A CARGO DE LA REALIZACION DEL FEXTICUM NO SE TIREN LA PLATA Y DEN SU INFORME COMO ES DEBIDO Y QUE NO RECAIGA EN OTRO FIGURETTI Y SI SUCEDIERA LO QUE YA ES UNA MALA COSTUMBRE VOY A IR DONDE GASPAR AGAPITO A PAGARLE PARA QUE ME HAGA UNA MESA DE ARTE Y LA PLATA SE LES HAGA AGUA A TANTO MAL HIJO DE VECINO..ESPERO EQUIVOCARME ESTA VEZ..PERO YA DEJO MI ALVERTENCIA DE IR AL MEJOR BRUJO..

Unknown dijo...

Hola Sra. Karina, le escribo para Felicitarla por su sintonizado programa, cada día mas verás en la noticia, felicitar también al equipo periodístico que la acompaña día a día.

Así mismo aprovecho mis líneas para manifestar lo siguiente:

Ya viene nuestro "FEXTICUM" 2012,(no entro mucho a detallar sobre la feria porque ya la conocemos)pero soy de la idea que la comisión organizadora de nuestra Municipalidad, demuestre capacidad de organización e inviten a personalidades y aficionados en el arte culinario A PARTICIPAR EN LA FIESTA (recordemos que nuestro pueblo es reconocido también por sus platos típicos) Sra. Karina si miramos a nuestro alrededor tenemos muchas personas que cocinan bien rico como para chuparse los dedos o no?.
Nuestro Gastón Acurio apostó por el Empirismo, es decir creo "Mistura" y los resultados fueron exitosos, y porque no darle realce a nuestro reconocido FEXTICUM y crear una actividad más con los mismos formatos de participación como Mistura??? y darle la oportunidad no solo al que participa, sino al que visita nuestra feria a disfrutar de nuestras exquisitez .
Que vea el mundo que aquí hay gente no solo de buena cumbia sino que también de buena sazón, platos criollos, las parrillas y el polo a la brasa de mi padre, los sudados de periquito, el frito del mercado, el cebiche de la “Doris”, la vecina que prepara muy bien la boda y el pepián de pava, los panquitas de lifes, entre otros... que ahora el Fexticum sea VERSÁTIL!! ya es hora de abandonar lo monótono.
Por otro lado, hay que descentralizar al "FEXTICUM" e incluyan actividades que comprometan a Callanca, es decir, incluirlo en el programa.
Y a nuestro pueblo apoyar en cuanto al orden y limpieza en las calles.
Es todo en cuanto tengo que decir Sra. Karina.
GRACIAS.