sábado, 23 de junio de 2012

FALTA PRESUPUESTO PARA COMBATIR DELINCUENCIA EN MONSEFU


REGIDOR INDICA QUE PRESENTÓ PROYECTO  PARA SEGURIDAD CIUDADANA, PERO  FUE ENCARPETADO POR ALCALDESA.

 El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y espectáculo, Abog. José Víctor Puicón Lluen, manifestó en "PRENSA AL DIA",que hasta el momento no se le asigna un presupuesto  para combatir la delincuencia.
Dijo que el aspecto de seguridad fue uno de los temas que abordaron con mayor incidencia en la comisión que preside. En ese sentido, manifestó que los integrantes de Seguridad Ciudadana carecen de indumentaria para desplegarse y realizar su trabajo con eficiencia.
Explicó que presentó un proyecto, la cual  se requiere un presupuesto de S/200 (doscientos nuevos soles) semanales, la cual será invertidos en las juntas vecinales, ronderos, operativos, implementar con indumentaria, equipos de comunicación y vehículos para su despliegue ante cualquier emergencia y recorrido que realicen en la ciudad.
Indicó, que la municipalidad, no contaba con Plan Operativo, lo cual dificultaba la efectividad en el trabajo, y que su proyecto fue encarpetado.
Finalmente, expresó que de su propio peculio  viene realizando operativos con una unidad que le pertenece a  su hermano para contrarrestar la delincuencia.

1 comentarios:

RFV-290165 dijo...

ya van a pasar dos años de gestion de la sra rita ayasta y no refleja algun resultado positivo a su gestion,,pasan una serie de cosas a cada momento que nos estamos perdiendo la oportunidad de vivir en un espacio mejor y aca todos absolutamente todos somo los responsables de lo que pase a diario en monsefu, mi pregunta va a radicar en donde esta su Plan de Gobierno que venia cargado de planteamientos tecnicos,,no hay nada, la solucion es tener que realizar desde ya un plan de trabajo de seguridad ciudadana involucrando a todos los sectores de la comunidad(autoridades politicas religiosas,policiales,educativas,salud,instituciones representativas,transportistas,comerciantes,etc) con todos estos agentes hacer un plan de trabajo sostenible y que cada autoridad que asuma el cargo respete este plan de trabajo asi cambien a los medicos jefes del centro de salud y/o comisarios se debe continuar con este plan y cada año actualizarlo y mejorarlo,,
gracias
RFV-290165