domingo, 1 de julio de 2012

REVOCADORES PRESENTAN AUDIOS QUE COMPROMETE A ALCALDESA


Casi 8 audios con la voz de la alcaldesa de Monsefú, Rita Ayasta Giles y promotores de su revocatoria que preside Sra. Esther Gonzales Chafloque, vienen siendo difundidos en programa periodísticos;  en el que comprometen las conexiones y  supuestos pagos pago de favores entre la autoridad y revocadores; causando comentarios divididos en la población.
El audio autorizado en programa por Eusebio Gonzales Espinoza promotor de la revocatoria y en el cual también se escucha de la propia voz de la alcaldesa, señalando como pueden tratar el tema de la revocatoria a solo un día de presentar las firmas ante la Reniec. La  persona que actúa como nexo entre la autoridad edil y los revocadores es el  editor del libro “Raices Vivas de Monsefú”, Francisco Capuñay Campos, éste último reconoció tal hecho.
En el audio se menciona como antes de presentar la firmar la primera autoridad edilicia y los promotores de la revocatoria mantenía comunicación vía celular. También se menciona la urgencia de dialogar en la ciudad de Lima para acordar y tratar el tema.

Por su parte Eusebio Gonzales Espinoza Y Ester Gonzales Chafloque adujeron que con estos audios quieren demostrar quién es en realidad nuestra autoridad, al querer presuntamente negociar la revocatoria

“Estos  audios demuestra una vez que la alcaldesa Rita Ayasta Giles le preocupaba la revocatoria y quería negociar. Aquí se narra cómo desesperadamente nos llamó insistentemente por tratar el tema”. Afirmaron promotores de revocatoria




2 comentarios:

Juan Chaname dijo...

Espero que este tema tenga que aclararse con el mas alto grado de responsabilidad en aras de la verdad. Una autoridad por etica no debe interferir en una revocatoria organizada en su contra, en igual que los organizadores de la revocatoria no puden estar negociando con la autoridad municipal, sino como queda la libertad del ciudadano de revocar a su autoridad y la transparencia que este tipo de acción ciudadana requiere.

RICARDO PALMA YAIPEN dijo...

En el momento que escuche esta noticia me senti traiccionado por los miembros de la revocatoria ya que con mi firma y las de muchos monsefuanos pensabamos que ibamos a lograr revocar a una autoridad, pues la confianza depositada en ellos fue mal utilizada y que no venga ahora a decirnos el sr. eusebio gonzales que su inesperiencia,,solo le recuerdo que el fue tambien uno de los promotores de la revocatoria de lazaro y nada, al parecer ya es conocido por las autoridades que es facil de quebrar sus principios(que por cierto dudo los tenga)y venda su conciencia al mejor postor,,pues ha dejado muchas dudas, siempre decia que habia pasado las 6 mil firmas con meses de anticipacion a el cierre de la presentacion de los planillones,,entonces lo que pregonaba era mentiras,,entonces a quien creemos..