martes, 24 de julio de 2012

SE INICIO EL FEXTICUM 2012


AUTORIDADES CONFIRMAN  EN CONFERENCIA DE PRENSA QUE LA SEGURIDAD ESTÁ GARANTIZADA CON LA PRESENCIA DE 50 EFECTIVOS POLICIALES QUE LLEGARAN A NUESTRO DISTRITO.

La celebración de la edición 40 de la "FERIA DE EXPOSICIONES TÍPICO CULTURALES DE MONSEFÚ", FEXTICUM, es considerada la fiesta popular más importante, está incluida dentro del Calendario Turístico Nacional del Perú. Esta fiesta nace en 1973, a iniciativa del Profesor Limberg Chero Ballena. El FEXTICUM es una manifestación de la cultura monsefuana en la que se expone las costumbres, la creación cultural, gastronómica e intelectual del norte del Perú Muchick.
Por ello las  autoridades monsefuanas  se reunieron ayer  en conferencia de prensa para anunciar la apertura del tradicional Fexticum 2012 en este importante distrito lambayecano.
Son más 50.000 los visitantes que espera recibir Monsefú y su tradicional Fexticum 2012 en estas fechas de fiestas patrias, que ya se inició  con la   conferencia de prensa, manifestó la alcaldesa de Monsefú, Licenciada Rita Elena Ayasta de Díaz. Además, aseguró que las medidas de seguridad están garantizadas con personal de la Policía Nacional, quienes preservarán el orden y la tranquilidad durante todas las actividades programadas
Dentro de las actividades a realizar se llevará a la elección Srta. Fexticum y Cholo Fexticum 2012 con la participación de Fabiola de la Cuba y su elenco “Vale un Perú”; el Concurso Nacional de Marinera Norteña y Tradicional, Fextipan Monsefuano con la exhibición del Pastel más Grande de la Panificación Monsefuana, Concurso de Peñas Escolares, Fextimoda 2012 y otras actividades.
FOTOS: CAROLINA LLLONTOP A.



0 comentarios: