martes, 24 de julio de 2012

EN FEXTICUM PRESENTARAN EL PASTEL MAS GRANDE


EN DIA CENTRAL DEL FEXTICUM EXHIBIRAN EL PASTEL RELLENO MAS GRANDE Y MEDIRA 2 METROS DE ANCHO POR 8 DE LARGO. FAMILIA PISFIL DE RELUZ DE PANPIRE ESTARAN A CARGO DE LA PREPARACION

La novedad del Fexticum será el pastel relleno de manzana más grande de la panificación  elaborado por operarios locales y presentado en Monsefú durante la Feria de Exposiciones Típicos Culturales (Fexticum) que se desarrollará del 22 al 29 de presente mes en nuestra ciudad.
Por su parte la alcaldes, Rita Ayasta de Giles, resaltó que entre los atractivos que exhibirá este certamen que revalora la identidad Mochica, está la innovadora elaboración del pastel relleno de manzana que expertos de la ciudad elaborarán el 27 de julio a fin de presentarlo al día siguiente en homenaje a la patria, en el campo ferial de Monsefú.
Añadió que el delicioso pastel suele presentarse en los cumpleaños monsefuanos y que esta vez  medirá dos metros de ancho por ocho metros de largo. “Esto es la novedad de este año”, anotó.
El coordinador de la preparación del pastel, Víctor Pisfil, resaltó que siete operarios participarán en la elaboración del  dulce en la que utilizarán masa  rellena con manzana, azúcar, entre otros ingredientes. “Se utilizarán unas 50 manzanas. Una parte del confite será degustado gratuitamente entre los asistentes al Fexticum y otra comercializada”, advirtió.





0 comentarios: