martes, 24 de julio de 2012

FEXTICUM CON PROTESTA DE COMERCIANTES


EN CONFERENCIA DE PRENSA, COMERCIANTES PROTESTARON EN EL FRONTIS DE LA MUNICIPALIDAD. RECLAMABAN QUE LOS DEJEN TRABAJAR EN LA AV. VENEZUELA O CASO CONTRARIO REBAJAR EL ALQUILER DEL STAN EN UN 50%.

En momentos que las  autoridades iniciaban la conferencia de prensa, decenas de comerciantes y artesanos   del distrito de Monsefú protestaron en el frontis de la Comuna para exhortar a la alcaldesa, Rita Ayasta de Giles, dejarlos trabajar en la avenida Venezuela; caso contrario les rebaje la tarfifa del alquiler  de stans en un 50%.
Los manifestantes aseguraron que son 300 los artesanos que por muchos años han laborado en la avenida Venezuela sin que ninguna autoridad municipal lo expulse hasta un sector del ex  estadio.
Dijeron que ambiente deportivo  no reúne ni las mínimas medidas de seguridad, higiene y de servicios básicos, menos es visitado por los pobladores y visitantes, acotó el dirigente de la Asociación de Artesanos y Stands de Comidas Típicas Monsefuanas, Miguel Bernal Sosa.
Incluso los manifestantes dejaron entrever que la medida adoptada por la alcadesa era una represalia a la posición de muchos artesanos de apoyar la revocatoria, que “lamentablemente” no prosperó.
Anunciaron que las medidas de protesta continuarán hasta que la alcaldesa desista de su medida “antitécnica”o rebaje las tarifas de alquiles en 50 %.
Por otro lado la primera autoridad, Rita Ayasta, mostró su fastidio al ser consultada por la prensa sobre la protesta realizada por los artesanos minutos antes que brinde una conferencia de prensa para detallar el programa por el Fexticum. Sólo se limitó a precisar que se solucionará el problema, después que dialogue con ellos.
también indicó que los stans el año pasado costaban 11 soles el metro cuadrado y actualmente las autoridades han bajado la tarifa a 9 soles.
FOTOS: CAROLINA LLONTOP A.





1 comentarios:

VALERIANO LLONOTOP dijo...

A todos los que a diario nos damos el tiempo de escuchar estas noticias de los muchos desaciertos de nuestra autoridad edilicia, escribimos con pena otros con indignacion, en estos casos solo nos limitamos a ver la parte mas incomoda, pero cuando nos hemos detenido a analizar la parte mas profunda del tema: ejemplo si va a invertir S/ 50,000 (cincuenta mil soles) por acondicionar este lugar, se hizo por acuerdo de sesion de consejo, se licito esa obra, eso se debio hacer de acuerdo a Ley, y no lo digo yo sino la misma ley de contrataciones lo exige y el que no cumple con hacerlo es pasible de ser denunciado,,entonces es el momento de ya dejarnos de protestar o salir a los medios de comunicacion locales que solo lo unico que se percibe es la noticia de ahi no se logro nada y si se logra algo es lograr una cosa paleativa para luego volver a los mismo despues de un tiempo,,es el momento de tener a nuestro lado las orientaciones de los buenos profesionales en derecho con los que cuenta nuestro monsefu y empezar a hacernos respetar y que se respete a todos,,aca la falta de respeto entre autoridad y vecinos ya se ha perdido y cuando llegamos a esta etapa pues cualquier cosa va a suceder, asi que nuevamente desde este espacio dejo mi invitacion a los profesionales monsefuanos que se unan y empiezen a aportar con soluciones a los problemas de una sra que no tiene nada que ofrecer al pueblo.