martes, 18 de febrero de 2014

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE CARRETERA CALLANCA - ALICAN


 
El Gobierno Regional de Lambayeque inició hoy las obras de construcción de la carretera Callanca - Alican con una inversión de casi un millón de nuevos soles, financiados a través de con la empresa Constructora Germán Mori S.R.L.  Obra de infraestructura vial que promoverá el turismo gastronómico y beneficiará a más de 2 mil 700 personas

El acto se realizó alrededor de las 11 am en las faldas del cerro San Bartolo, hasta donde llegaron los pobladores para testificar que el Gobierno Regional  y la Municipalidad cumplieron su compromiso y en 90 días tendrán la carretera asfaltada, mejorando así su calidad de vida. La colocación de la primera piedra estuvo a cargo del vice  presidente regional, Juan Pablo Horna  Santa Cruzy la alcaldesa, Lic Rita Ayasta de Díaz.

La obra consiste en la pavimentación flexible en caliente de 1.329 kilómetros, así como la construcción de 3 alcantarillas, que facilitará el traslado de los turistas y pobladores hacia dicho Centro Poblado reconocido a nivel regional y nacional por su rica y exquisita gastronomía.

Durante la ceremonia, el vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz, precisó que el Gobierno Regional ejecuta alrededor de 116 obras y que para cada zona es una obra emblemática pues mejora la calidad de vida y promueve el desarrollo de la comunidad.

Agregó que el presidente Humberto Acuña trabaja sin distingo de color político y descartó el direccionamiento de obras en favor de empresas específicas, señalando que los concursos públicos se realizan con la mayor transparencia.

Acto contó con la presencia  del jefe de la II Dirección Territorial de la PNP, coronel PNP Enrique Díaz Angelats; y los Gerentes Regionales de Comercio Exterior y Turismo, Miguel Peralta Suárez; de Trabajo, Jorge Rojas Córdova; y de Programas Sociales, Víctor Torres Anaya;  regidores, Manuel López, Sara Llontop Gonzales, José Guadalupe  Tullume y José Saba Llontop; Gobernador Político de Monsefú, Walter Pisfil  Llontop.

0 comentarios: