sábado, 6 de agosto de 2011

AUTORIDADES DISCREPAN POR DESIGNACION DE PRESIDENTE DEL COMITE DE OBRAS


SEGUIRA PRESIDIENDO COMITE DE OBRAS EN MONSEFU

Alcaldesa Rita Ayasta Giles enfrentada con dos de sus regidores por designación del presidente del Comité Especial de Licitación de obras por más de 48 millones de soles, del plan  maestro de Monsefú, Ing. Christian   Zeus Pinasco Montenegro, natural de Iquitos.
Los regidores, José Víctor Puicón Lluen y Eric Huertas Uceda, mediante oficio  solicitaron que frente a las denuncias que enfrenta este profesional y por la transparencia de esta gestión municipal, designe a otra persona para dirigir dicho comité, incluso que se convoque a profesionales de Monsefú.
Según  resolución n° 329-2010  y por la denuncia penal de parte por el delito contra la Administración Pública –Negociación Incompatible o Aprovechamiento Indebido de Cargo,  contra Christian Zeus Pinasco Montenegro se resolvió, declarar no ha lugar a formalizar denuncia penal, archivándose definitivamente el caso; sin embargo hay otras denuncias que están en proceso de investigación en su contra.
Transcendió que el mencionado profesional cuenta con denuncias por presuntos delitos de corrupción de funcionarios- negociación, al haber presuntamente favorecido a sus familiares en obras de licitación en Maynas donde se desempeñaba como funcionario.
Mientras, que la primera autoridad edilicia insiste que el Ing. Christian Pinasco, debe permanecer en el comité, por la experiencia  que ha demostrado durante 10 años en convocatoria a licitaciones, también sostuvo que como alcaldesa asume toda la responsabilidad.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor diganle a la alcaldesa que ella no esta para mandar en la Municipalidad, solo nos representa, asi que después de haber comprobado los delitos de este Señor aca en Loreto, tercamente lo quiere mantener,,......ciudadito.....ALGO OSCURO SE PUEDE ESTAR COCINANDO ALLI... LAS COSAS SE DAN POR ALGO...asi que amigos periodistas mas ladrones en la Municipalidad ya no pues ....y de complice la alcaldesa es el colmo....
Atte
Luis Farroñay.

Anónimo dijo...

RITA CORRUPTA


ERES UNA CORRUPTA