ALCALDESA SE REUNION CON PARTICIPANTES QUE NO ALCANZARON PLAZAS PARA ACLARAR DISCREPANCIAS
En Monsefú Ante la solicitud de anulación del proceso del Programa nacional de movilización por la Alfabetización (PRONAMA), por supuestas irregularidades en la evaluación, la alcaldesa Lic. Rita Ayasta Giles convocó a una reunión, hoy con los participantes que no lograron ocupar plazas en la convocatoria.
Con la presencia de los coordinadores regionales y del distrito, las autoridades reiteraron que no favorecieron a nadie, asegurando que fue una elección transparente, rigiéndose a los criterios de evaluación del PRONAMA.
Por su parte los sectorista dijeron sentirse indignados con los comentarios sin sustento por parte de algunos participantes, rechazando, favoritismo por parte de ellos.
Sin embargo la regidora, Sara Llontop Gonzales, ante los cuestionamiento a este programa, reiteró que uno de los sectoristas desde un inicio le propuso que convocara a su “gente”, para lograr una plaza, pero ella no aceptó tal propuesta, y siguió con la evaluación de manera transparente.
Mientras tanto, los participantes que denunciaron supuestas irregularidades, ingresaron un segundo documento a la Municipalidad, solicitando las actas del proceso de selección de supervisores y facilitadores del PRONAMA. También piden se les informe si los criterios de evaluación se encuentran estipulados dentro del Manual Operativo de los Procesos de Alfabetización y Continuidad Educativa del PRONAMA.
0 comentarios:
Publicar un comentario