jueves, 26 de mayo de 2011

CABILDO ABIERTO EN MONSEFU FUE INTERRUMPIDO


POBLADORES RECLAMARON EN CABILDO

Pobladores del distrito de Monsefú, se dieron cita al primer cabildo abierto, convocado por la actual gestión que dirige la Lic. Rita Ayasta Giles, para dar cuenta de los estados financieros y de las obras realizadas por la anterior gestión y la actual. La misma que se llevó a cabo en el parque principal de la localidad este último fin de semana, pero fue interrumpido cuando pobladores intentó preguntar diversos  temas a la primera autoridad.
Dicha asamblea se desarrollo de acuerdo a la ordenanza aprobada en sesión de concejo por unanimidad, en la cual todo poblador que deseaba participar con preguntas, tenía que inscribirse un día antes del cabildo. Sin embargo algunos pobladores no lograron cumplir con este requisito y exigieron se les permita participar, mientras que las autoridades no aceptaron tal pedido.
Por otro lado la alcaldesa, informó que actualmente la municipalidad de monsefú tiene una deuda de más de seis millones de soles, dejada por anteriores gobiernos. También dijo que ex alcalde Lázaro Puicón Albino, dejó una deuda por teléfono fijo y celular que sobre pasan los quince mil soles. Así como obras sin el sustento financiero.
Ante las obras ejecutadas en la anterior gestión  por la empresa Concisa, Rita Ayasta, alcaldesa de Monsefú, dijo que buscará que dicha empresa pague una reparación civil  por las obras mal ejecutada en nuestro pueblo y donde estarían involucrados actuales funcionarios.

En cuanto a las obras que se están realizando por la nueva gestión, se han iniciado con el mejoramiento de la av. Carlos conroy, la construcción de nuevas bancas en el parque principal, sin dar mayores detalles.
Al término de la exposición, la primera autoridad pidió un voto de confianza al pueblo, indicando que no llegó a la municipalidad a robar sino a servir a Monsefú.
POBLADORES SE RETIRAN EN PLENO CABILDO

1 comentarios:

Manuel Farro dijo...

El problema es que esta señora ha perdido confianza en igual que las demas personas que pasaron por la alcaldia de Monsefu. Ese estilo de gobernar sin concultar a la ciudadanía ha sido una mala practica que lamentablemente no se corrije. Cambio de actitud si es posible, pero falta compromiso. Ojala que algun dia, Monsefu sea gobernado democraticamente y democracia es participacion ciudadana en todo.