lunes, 25 de febrero de 2013

ALCALDES DEL CIRCUITO MOCHICA SE REUNIERON EN MONSEFÚ


BURGOMAESTRES RESPALDARON LA CAMPAÑA BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2013
 
Las ocho municipalidades que conforman la Mancomunidad del Circuito Mochica, que incluye a los distritos del litoral lambayecano, manifestaron su compromiso e identificación con la Campaña del Buen Inicio del Año Escolar 2013, la cual busca que los estudiantes asistan a sus instituciones educativas, desde el primer día de clases, es decir desde el próximo 4 de marzo.

 En dicha reunión, fueron los alcaldes de Puerto Eten, Jaime Contreras Rivas; de Ciudad Eten, Alejandro Ñiquen Sandoval; de Mocupe-Lagunas, Jhonny Sernaqué Domínguez; de Santa Rosa, Roberto Sipión Sono y de Monsefú, Rita Ayasta de Díaz, quienes manifestaron su compromiso por apoyar la educación. Hicieron lo propio, los representantes de las municipalidades de San José, Pimentel y Reque.

Los burgomaestres  destacaron la importancia y el rol que deben jugar las municipalidades en el desarrollo de la educación. En ese sentido, se comprometieron a cumplir un papel difusor del buen inicio del año escolar 2013, además de contribuir en verificar si en cada uno de sus distritos se inicia adecuadamente las clases, el próximo lunes 04 de marzo.

Los alcaldes coincidieron en que es fundamental realizar un trabajo coordinado con el sector Educación, las asociaciones de padres de familia, y otras instituciones para realizar acciones y proyectos que permitan asegurar una gestión educativa que redunde en el aprendizaje efectivo de los escolares.

 Las autoridades edilicias recibieron afiches, volantes, stickers así como viseras y llaveros, elaborados por la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, en coordinación con la UGEL Chiclayo, para difundir la campaña.

La reunión tuvo lugar en la Municipalidad de Monsefú, presidida por la alcaldesa de ese distrito, Rita Ayasta.

0 comentarios: