martes, 26 de febrero de 2013

LAMBAYEQUE, MADRE DE DIOS, LIMA Y CALLAO LIDERAN ÍNDICE DELICTIVO EN EL PERU



Madre de Dios, Lambayeque, Lima y el Callao lideran los cuadros por homicidios, Lesiones, Hurtos y Robos, respectivamente, en el país; según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) respecto al tema en Seguridad Ciudadana del 2010.

El resumen estadístico demuestra que la mayor tasa de casos por homicidios se encuentra la lidera la región Madre de Dios. Es decir de cada 100 mil habitantes,  32 han sido asesinados por diferentes motivos.

Las regiones que se encuentran muy de cerca son Amazonas, Ucayali, Tumbes y Arequipa, Cuzco, San Martín, Áncash, Apurimac y La Libertad; en ese orden.

En tal, la región Callao lidera el ranking de robos a nivel nacional; pues de cada 100 mil habitantes, 503 personas han sufrido de este delito; seguida por Lambayeque que alcanzó las 385 víctimas por cada 100 mil personas en el 2010.

Tumbes, Lima, La Libertad, Ica, Arequipa, Moquegua, Piura y Áncash; respectivamente, continúan el top ten de las regiones en que más se han presentado denuncias por casos de robos.

Sin embargo, es Moquegua la región que se encuentra en la cima de la tabla de estadísticas de personas víctimas de hurto, presentando 532 de cada 100 mil  habitantes que han sufrido de esta modalidad del delito contra el patrimonio.

Continúan en la lista de regiones con mayor índice de hurtos son: Arequipa, Lima, Tacna, Tumbes, Loreto, Callao, Ucayali, Áncash y Lambayeque, en ese orden.

Finalmente, Lambayeque es la región que presentó más personas que han sido víctimas del delito de lesiones, con 118 por cada 100 mil habitantes que han denunciado algún tipo de agresión.

Las región que le siguen muy de cerca son Moquegua con 112, Arequipa 109, Madre de Dios 108 y Cuzco 102.

0 comentarios: