jueves, 7 de febrero de 2013

LOS BARRANTES CELEBRÓ BODAS DE RUBÍ

 
 
DIFERENTES ACTIVIDADES SE REALIZARÓN A CARGO DEL COMITE VECINAL
 
Los pobladores de los Barrantes del distrito de Monsefú celebraron con orgullo y júbilo sus 40 aniversario (Bodas de Rubí). El Pueblo Joven   se encuentra ubicado al Nor Este de la ciudad de la ciudad de las Flores  al ingreso de la ciudad.
 


 
Según escritura Publica N° 100, de fecha 18 de junio de 1971 lugar en lo que hoy es el pueblo joven los Barrantes antiguamente fue llamado “El Teñidero”, donde existían campos de sembrío de caña, de arroz, también se observaban huacas (hoy plataforma deportiva), y acequias que servían para el regadío de dichas chacras. Con el transcurrir del tiempo estas tierras fueron pertenecientes a los esposos Andrés Barrantes y Manuela Llontop Signol.

Pasado esos años el sector se iba poblándose poco a poco siendo sus primeros pobladores: el Sr. Rufino Gonzales y la Sra. Simona Ángeles, el Sr. Cruz Chavesta y la Sra. Manuela Tullume, el Sr. Vicente Chavesta y la Sra. Manuela farro, el Sr. Lázaro Barrantes y la Sra. Asunciona Ángeles, Sra. Rafaela Barrantes.
Asimismo el 1º libro de actas del comité vecinal del P.J Los Barrantes” en las hojas de 1 a 3 hace mención que el sector del Pueblo Joven fue fundado oficialmente el día 06 de febrero de 1973. Instalándose su primer comité denominándose Comité Pro Embellecimiento Y Progreso Del P.J Los Barrantes, siendo su primer presidente el señor: Fernando yocya Damián y en la vicepresidencia: señor Carlos Chavesta Tullume. Así mismo se opto por el cambio del nombre del pueblo joven proponiéndose los nombres Miraflores, el porvenir, Juan Velasco Alvarado, etc. Pero hay muchos moradores que optaron por que se quedara con el nombre de “Barrantes” en honor al dueño de esas tierras don Andrés Barrantes.


Se conoce que actualmente el P.J “Los Barrantes”, cuenta con un mercado zonal “José Carlos Mariátegui”, una plataforma deportiva, y un local comunal ubicado en la calle cesar Vallejo Nº 223.

 
 


Es así que aprovechamos para brindar desde nuestra humilde tribuna, un cálido y afectuoso saludo  a este sector, la cual es  reconocida,  por su cultura ancestral , así como también por  su gente laboriosa , la misma que podemos disfrutar en nuestro distrito, desde cualquier lugar donde nos encontremos.
Cabe acotar que siempre elevamos  plegarias a nuestro Dios, para que ilumine y dé sabiduría a los ciudadanos de a pie
 


0 comentarios: