domingo, 3 de febrero de 2013

AUTORIDADES VISITARON HUMEDALES DE ETEN



HUMEDALES PODRÍA SER DECLARADO COMO:" AREA NATURAL PROTEGIDA A NIVEL REGIONAL POR EL ESTADO".
Después de  conservar el ecosistema de humedales con su flora y fauna, el Gobierno Regional de Lambayeque a través de la ordenanza No. 004-2005, declaró Área Ecológica de Interés Regional 1,377 hectáreas que comprenden las jurisdicciones de los distritos de Monsefú, Puerto y Ciudad Eten, ahora se busca declarar a Eten, “Área Natural Protegida por el Estado”.
Así lo informó  a “PRENSA AL DIA”, el Gerente Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Lambayeque, Ing. Guillermo Baigorria, en la ceremonia central por el Día Mundial de los Humedales que se desarrolló  en el mismo lugar.

Baigoria indicó que con este procedimiento se define la estrategia para la categorización, según ley, de un área de conservación regional que permitirá la construcción del Parque Ecológico de Chiclayo. A la vez comentó estar sorprendido de la belleza que tiene los humedales y la cantidad de aves que emigran hasta este lugar en las diferentes temporadas.

Los humedales abarcan gran parte de los distritos de Eten, Monsefú, Santa Rosa y forman un importante atractivo turístico para la zona. Aquí se pueden encontrar no solamente fauna diversa sino flora silvestre propia de las playas.

Acotó que es de  gran importancia tomar acciones inmediatas por un objetivo recocer los humedales de Eten como Área  Natural Protegida por el estado ya que no sólo repercutirá en beneficio del medio ambiente, sino que dinamizará el  aspecto turístico de la zona, si tomamos en cuenta que la observación de aves es un tipo de turismo que está creciendo a pasos agigantados y que en lugares donde se promociona debidamente, mueve pasiones y genera grandes ganancias.

En dicha ceremonia  estuvieron también  presentes el representante de la subgerencia de desarrollo económico local: Robert Guzmán Ñiquen, el jefe de Área y Turismo local, ecología y cite artesanal: Juan Manuel Cueva, la CPM (compromiso por la mujer), estudiantes del ciclo vacacional de la I.E Pedro Ruiz Gallo, en coordinación con el Prof. José Luis Jacinto Purizaca. También se le observó a bióloga. María Reque Neciosup y el Prof. Eduardo Cumpa Pizarro.

NOEMI PECHE

0 comentarios: