martes, 21 de febrero de 2012

ACUERDAN IZAMIENTO DEL PABELLON TODOS LOS DOMINGOS



EN FECHAS ESPECIALES, SE REALIZARAN DESFILES COMPETITIVOS Y SE PREMIARÁ A LOS TRES PRIMEROS PUESTOS.

La Bandera Nacional, como símbolo de identidad, debe ser izada en todas las casas, edificios y locales, los días patrios, esta práctica, también es común y obligatoria para  las instituciones educativas públicas y privadas según Ley, a celebrar una vez a la semana, durante los períodos académicos, una ceremonia cívica con participación de todo el estudiantado, en la que se procederá a izar la Bandera Nacional y a cantar el Himno Nacional. Ejemplo deben dar nuestras autoridades.
Para ello  en  reunión de coordinación que tuvieron en la Municipalidad, la alcaldesa Rita Ayasta Giles, el Mayor PNP y jefe de la Comisaría sectorial, Hoover Carhuaz Cabello; el Gobernador Político, Walter Pisfil Llontop; el regidor  de seguridad ciudadana José Víctor Puicón Lluen  y el teniente Gobernador Cercado, Richard Ayón Capuñay, quienes acordaron realizar el izamiento del Pabellón Nacional todos los domingos.
Decisión incluye actividades cívicas dominicales, donde se le cursará las invitaciones a las Instituciones Educativas, a las empresas y Asociaciones de Transportistas, a Instituciones culturales, deportivas, Religiosas, Juntas Vecinales, entre otras. Además en fechas especiales, los desfiles serán  competitivos y se  premiará a los tres primeros puestos.
En el caso de la Instituciones la Municipalidad se comprometió a entregar Resoluciones  al director y profesores que participen en los desfiles. El inicio de estas actividades será el domingo 4 de marzo.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

si pues magnifica idea de izar el pabellon nacional todos los domingos,,esperando que las instituciones educativas sea una obligacion moral y de respeto a los acuerdos y que se cumpla, asi tambien dejo mi sugerencias de que todos los lunes el gobernador el comisario y la alcaldesa o la regidora de educacion vaya todos los lunes a los centros educativo a izar el pabellon en formacion de los lunes y que se haga en forma alternada en todos los centros educativos,,esto va a trasmitir a los alumnos un amor por sus simbolos patrios y despertar la identidad que deberia tener toda persona por su pueblo..
espero sea tomado encuenta mi sugerencia..

Anónimo dijo...

Agregar que la Autoridad Edil sea puntual, pues y el desfile está programado para las 9 a.m. pues a esa hora debe de iniciar desde alli se inculca valores. Esperando que la Autoridad Municipal no llege tarde como siempre lo hace y no de verguenza ajena, ya que Monsefú es visitado por turistas, especialmente los domingos. Muchas gracias.
Solo un comentario para reflexionar.
Marlo Pisfil

Anónimo dijo...

Me parece muy bien esta idea de las autoridades,espero que se cumpla todas las semanas y desde aqui un llamado a todas las instituciones a que tambien participen