jueves, 9 de febrero de 2012

REGIÓN LAMBAYEQUE SOPORTÓ TORRENCIAL LLUVIA POR MÁS DE 5 HORAS

EMPLEADAS EVACUANDO LAS AGUAS PLUVIALES

OBREROS EN EL PARQUE PRINCIPAL

OBREROS TAMBIÉN EVACUANDO LAS AGUAS DEL PARQUE PRINCIPAL
 DESDE  LAS 11 DE LA NOCHE DE AYER HASTA CERCA DE LAS 5 DE LA MADRUGADA DE HOY, LAS TRES PROVINCIAS  DE LA REGIÓN SOPORTARON UNA TORENCIAL LLUVIA.

Más de  45 familias han quedado damnificadas a consecuencia de las fuertes lluvias que dañaron sus viviendas en Ciudad Eten y Monsefú, anunció el secretario técnico de Defensa Civil Carlos Balarezo.
"Estas familias quedaron prácticamente en las calles" añadió el funcionario, al precisar que 25 familias son de Ciudad Eten y las 20 restantes de Monsefú.
Debido a que la región Lambayeque soportó por más de cinco horas una torrencial lluvia que dejó a las calles de sus diversas provincias y distritos convertidos en verdaderos ríos y en la zona rural, los caminos se encuentran intransitables debido a la gran cantidad de barro.
Desde las 11 de la noche de ayer hasta cerca de las 5 de la madrugada de hoy, las tres provincias de la región Lambayeque soportaron una torrencial lluvia.
En la ciudad de Chiclayo, los asentamientos humanos y pueblos jóvenes del distrito de José Leonardo Ortiz registran más de 80 viviendas inundadas, el sistema de alcantarillado atorado y las calles convertidas en charcos de lodo.
FOTO: CAROLINA LLONTOP A.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sra karina buenas tardes primeramente para saludarla y felicitarla por su programa periodistico que tan acertadamente dirige. le saluda una moradora de la ciudad de monsefu

el dia de hoy viernes sintonizaba su programa la cual pude escuchr un comentario que leia del gobernador de nuestro distrito de monsefu que segun el habian elegido a los tenientes gobernadores la poblacion democraticamente, lo cual es muy lamentable porque soy testigo de eso escuchaba al gobernador el sr. walter hace una semana que lo entrevistaron en el programa del sr. lucho gonzales que decia lo mismo pero eso es una GRAN MENTIRA lamentablemente tenemos una autoridad como esta mentiroso en el sector algarrobos , callanca, nazareno cautivo, los marinos huaca blanca y otros sectores se elegio a dedo por el mismo y asi se habla de inclucion social.

ademas hasta ahora con este problema que tenemos de las lluvias ni siquiera se ve una accion el gobernador por parte de el de salir a organizarse con la poblacion no solo en eso sino que por ningun tipo de trabajo lo fuimos a buscar hoy dia viernes por la mañana y nos decian que estaba de viaje en lima como es posible esto, en cambio los gobernadores anteriores se les vio un buen trabajo, trabajo que hay que reconocerlo el ultimo gobernador el sr. miguel angel contribuyo en la organizacion de la junta vecinal de la calle maria izaga salia a patrullar en las noches los fines de semana conjuntamente con los policias asi como lo hicieron los anteriores dos mas el sr neciosup y el sr uceda. y asi com o esto muchas cosas mas deberian cambiarlo y nombrar tenientes gobernadores capaces de trabajar en beneficio de la comunidad de sus caserios.

ESO ES TODO ESPERO QUE LA POBLACION DE MONSEFU VEA Y RECONOSCA QUIENES SON LOS QUE TRABAJAN Y QUIENES NO.

DIOS LA BENDIGA, EXITOS

Anónimo dijo...

Sra. Karina quiero saludarla a usted
muy cordialmente y yo quisiera felicitarla a la Alcaldesa y en especial a todos los funcionarios de la municipalidad porq verdaderamente se han puesto la camiseta de Monsefú, porque salieron a barrer las calles inundadas q estaban con agua enposadas, mis felicitaciones a la alcaldesa a sus funcionarios y eso debe la gente valorar el trabajo q ellos an echo. muchas gracias

Anónimo dijo...

siempre hay que hacer algunos comentarios despues de que sucede mas de lo mismo y felicitaciones y aplausos para quienes en el momento hacen las cosas,,yo iria mas alla, es decir al fono del problema, cuando alguna autoridad que ha pasado por el palacio minicpal ha demostrado tener vision y realizar obras que perduren(ninguna)pues aca lo que se hace y se sigue haciendo es construir calles asfaltar, pavimentarlas sin ningun cirterio tecnico y mucho menos con vision futuristas, es decir no se diseñan para soportar estos fenomenos naturas(lluvias, temblores,etc), aca nadie absolutamente nadie quiere ver y esto y lo que se hace es salir del momento a correr con escobas y maquinaria a apalaera las cosas del momento, luego paso la lluvia y todo vuelva a lo mismo,,cuando vamos a prevenir,,si la pdta del comite de defensa civil nunca convoco a los integrantes del comite si no preguntemozle a los miemrbos del comite de defensa civil del año 2011 si algun momento fueron convocados,,nunca lo hizo y ahora salen a decir que con los fenomenos naturales nadie puede, si pues esto no se puede predeccir pero es importante prevenir señores,,abria que construir la obra publica diseñada para soportar estos tipos de fenomenos naturales,,sino preguntemoznos que calle esta diseñada con estas condiciones de desadrenaje(es decir construir con cunetas en los extremos incluido las pistas) no existe y dejemoz que se malogren para volver a pedir plata y reconstruir lo mal hecho y sino pues de una forma vivaza declaremos en emergencia la ciudad y listo asunto arreglado y los monsefunos y foraneos seguiremos levantando los brazos para aplaudir algo que no es correcto,,cuando se declara una ciudad en emergencia los beneficiados son los vivos los corruptos que hacen obras sin respetar la normatividad vigente,,sino veamos casos a nivel de otros distritos y provincias que hicieron obras publicas declarando en emergencia a la ciudad(caso santa rosa) esta cerquita en nuestras narices para ver como los vivos y corruptos aprovenchando esto hicieron lo que quicieron con el dinero de la obra publica y quien fiscaliza nadie,quien denuncia, nadie,,solo es llamar a la radio y lanzar alaridos de rabia por no querer escuchar a los que opinamos muy distinto pero con la verdad..
gracias

Anónimo dijo...

Me dio risa escuchar ayer Sra. Karina que el Dr. Puicon dijo que él se sacó los zapatos para ayudar a evacuar las aguas, jejej; que pena que mentira yo pase por la calle Saenz Peña y el estaba bien paradote ahi esperando a que los obreros municipales acabaran de limpiar y él mirandolos ni queria ensuciarse.
A la Sra. Alcaldesa de dice q es mentirosa y el no se cuenta como es es mas recontramentiroso, un regidor como el NO VALE LA PENA, me equivoque en votar por el Sr. Puicon, como regidor.

Anónimo dijo...

YA DEJENSE DE FIGURETISMO, LA GENTE SOBONA O ELLA MISMA LA AUTORIDAD EDIL SE FELICITA Y TAMBIEN FELICITA A SUS FUNCIONARIOS POR HABER SALIDO A LIMPIAR LAS CALLES POR LA LLUVIA, A LOS QUIEN VERDADERAMENTE SE DEBEN FELICITAR ES A LOS OBREROS Y EMPPLEADOS SON ELLOS LOS QUE SUDAN LA GOTA GORDA, RITA SIEMPRE QUIERE FIGURAR EN TODO,