martes, 21 de febrero de 2012

SE FORMÓ LA COMISIÓN MIXTA DE TRANSPORTE


ALCALDESA JURAMENTÓ COMITÉ, PARA EVALUAR SISTEMA DE TRANSPORTE. DE LOS 7 REGIDORES QUE INTEGRAN COMISIÓN SOLO ACUDIERON 4. 

La problemática del transporte en Monsefú como en otras ciudades del País es sumamente compleja, sus causas no sólo son de tipo legal o administrativo, sino también socio económico y político, las mismas que se agravan aún más por la incapacidad, complicidad o falta de interés de los propios transportistas y de las autoridades para analizar y proponer una solución integral a uno de los sectores  más importantes.
Sabemos que la mayoría de unidades de transporte que circulan en nuestra ciudad es de manera informal, siendo esto sólo una parte de la grave crisis que afecta al transporte y que merece la inmediata intervención de las autoridades municipales. La solución al caos en el sector no únicamente pasa por la habilitación de nuevas vías, paraderos, sino también por una verdadera política de ordenamiento y regulación.
Debemos tener en cuenta que la situación de la ciudad demanda la no inclusión de más unidades de transporte, más aún porque las características de la ciudad limitan la normal circulación de vehículos, desencadenándose el congestionamiento que se vive a diario.

Pues se debe trabajar para fortalecer a los gremios existentes en el transporte, así como la instalación de una Comisión Técnica Mixta, integrada por  regidores, la Policía Nacional, los representantes gremiales y los funcionarios de la municipalidad. Comité que ya juramentó.
Y frente a ello luego de varias intervenciones de los asistentes se dio paso a formar la Comisión  Técnica Mixta integrada de la siguiente manera:
El regidor Lic. Erick Huertas Uceda quien preside la referida comisión, señaló que inicialmente están revisando todas las disposiciones municipales, ordenanzas y otros, para actualizarlas y presentar alternativas de consenso que busquen solucionar problemas en la ciudad.

La Comisión Técnica Mixta, que juramentó en dicha reunión, está integrada de la siguiente manera:
Lic. Erick Huertas Uceda – Presidente, Regidor de la Comisión de Tránsito y Transporte
Mayor Hoover Carhuaz Cabello – Jefe de la Delegación Policial de Monsefú
Walter Pisfil Llontop – Gobernador Político
Eusebio Gonzales Espinoza – Asoc. de Mototaxis “Jesús Nazareno Cautivo”
Julio Orellana Millones – Asoc. De Mototaxis “Señor de los Milagros”
Gregorio Capuñay – Asoc. de Mototaxis “Rosa Flores de la Oliva”
Pedro Túllume Cornejo – Asoc. de Mototaxis “Dios es Amor” de Callanca
Carlos Uceda Llontop – Empresa de Colectivos Santa Rosa Monsefú
Agustín Túllume Ballena – Empresa Taxis Disperso
Miguel Llontop Chumioque – Jefe de Transportes de la Municipalidad
Abog. José Larios Bernal – Asesor Legal de la Municipalidad.
y representantes de las empresas de Taxis Monsefú Tour, Camionetas Rurales y Colectivos.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alli vemos pues a Eusebio Gonzales mano en alto juramentando frente a la Alcaldesa Rita Ayasta, integrando este Comité Técnico como para incentivarlo a que deje los padrones de la Revocatoria y este a su ladito de la Alcaldesa. HAY COSA DE POLITICOS y si no creen pues buena la estrategia de la alcaldesa, alumna de Fujimori.
Y ni que hablar Don Eusebio lo ha colocado como para que se entretenga y haga algo y si no lo hace pobrecito de él ya fue.
Solo un comentario para reflexionar

Anónimo dijo...

que pena Eusebio ya te taparon la boca, es muy astuta Rita