jueves, 23 de febrero de 2012

AUTORIDADES SUPERVISARON COLEGIOS DE MONSEFU

COLEGIO SAN CARLOS
I.E DIEGO FERRÉ SOSA

EN SORPRESIVA VISITA AUTORIDADES INDICAN QUE COLEGIOS AÚN NO ESTAN EN LISTOS PARA INICIAR EL AÑO ESCOLAR.


La municipalidad, Gobernación, y centro de salud inspeccionaron ayer las infraestructuras de los colegios de Monsefú. El problema de la mayoría de Instituciones educativas es el mal estado de sus ambientes y falta de limpieza.
En la visita se pudo advertir que algunos locales no están aún listos para recibir a los estudiantes y en otros casos recién se pondrán a trabajar en ambientación, mientras que se tiene información de nuevos planteles que funcionarán en viviendas, sin que se tenga en cuenta normas de seguridad y ambientación para el bienestar de los educandos.
A la institución educativa San Carlos asistió la alcaldesa, quien coincidentemente en calidad de presidenta del Comité Veedor, tuvo una segunda reunión con el director Benjamín Rivera sobre el programa de mantenimiento de la infraestructura.
En el operativo igualmente estuvieron los regidores Sara Llontop Gonzales, de Educación regidor Manuel López Yaipén, de Limpieza Pública y Medio Ambiente, así como el gobernador Walter Pisfil Llontop y el teniente gobernador del cercado, Richard Ayllón Capuñay.
También ser verificaron los colegios San Carlos, 11030 y Diego Ferré. Las visitas continuarán en los próximos días.

FOTOS: CAROLINA LLONTOP A.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

con el respeto que se merecen todos los que somo padres de familia y por la seguridad y salud de nuestros hijos estas supervisiones no deben ser flor de un solo dia se deberia hacer de una manera constantes ya que en epoca de labores educativas muchos de los profesores no asisten a dictar sus clases y otros estan exigiendo la entrega de utiles y material de trabajo,,esto tambien es una tarea para nuestras autoridades tanto la alcaldesa el regidor de educacion y el gobernador, que para eso les paga el estado..y se deberia dar estas supervisiones en todos los colegios publicos y privados que no sea justificacion que los privados no pueden intervenir las autoridades en supervisarlos,,si se puede ver los ambientes y los servicios higienicos y sus instalaciones(aulas)porque muchisisimos de estos colegios ni siquieran reunen las condiciones minimas para tener dicho permiso de funcionamiento de locales escolares,,en donde esta defensa civil, este informe del estado situacional de los colegios entre otras cosas han debido dar un informe de que trabajo han cumplido y haber realizado un dignostico situacional de la situacion de los colegios publicos y privados asi como de los puntos de peligro en las vias publicas,,pues no hay nada de nada..y felicitaciones y reventada de cohetes por esto que hacen del momento..urrras a nuestras autoridades por ser mas velocez que el chapulin colorado...
gracias por leerlo en su sintonizado programa..

Anónimo dijo...

amigo no necesita de felicitaciones es deber de justificar el sueldaso que el estado le paga a la autoridad edil, es su deber de trabajar

Anónimo dijo...

La autoridad no necesita de urras, a estas alturas visitando los Centros Educativos y es más que verguenza que se publiquen fotos con el mobiliario abandonado, techos con calamina en mal estado, por favor donde estamos. Si analizamos este problema del mobiliario y de los servicios higienicos no es de este mes, es de meses y porque no decirlo de años, y donde esta el apoyo a la cultura que en su plan de gobierno pregonó la alcaldesa, no le da verguenza publicar estas fotos que lo ven a nivel mundial. POR FAVOR SEÑORA ALCALDESA ASIGNE PRESUPUESTO PARA LA CULTURA Y LA EDUCACION, Y COMPRE MOBILIARIO PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS Y TAMBIEN PARA LA CONSTRUCCION DE NUEVOS SERVICIOS HIGIENICOS, con eso quedan bien con el pueblo, pero porque no lo hacen porque es un presupuesto es pequeño y no es como el plan maestro pues donde hay una sobrevaloracion barbara, en cambio aca no hay como coimear pues. POR ESO PUEBLO DE MONSEFU BASTA YA DE URRAS DEBEMOS DE EXIGIR A LA AUTORIDAD MUNICIPAL QUE ASIGNE PRESUPUESTO PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS. Muchas gracias.
Solo un comentario para reflexionar.
Atentamente
Marlo Pisfil