miércoles, 8 de febrero de 2012

DESIGNAN NUEVO GOBERNADOR DE SANTA ROSA



CARGO DE CRISTIAN OLIVERA COMO NUEVO GOBERNADOR, HABRÍA CREADO DISCREPANCIAS.

Mediante Resolución Directoral Nº 0884-2012-IN-1501 de fecha 3 de febrero  del  2012 la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio de Interior que dirige Dacia Nena Escalante León procedió a dar por concluida la designación de Adriano Salazar Espinoza y designar en su reemplazo a Hilde Olivera Castillo como Gobernador del distrito de Santa Rosa , quien a partir de la fecha representará al Presidente de la República y al Poder Ejecutivo en el ámbito de su jurisdicción y garantizar el normal funcionamiento de la Gobernación distrital.
En medio de discrepancias con la militancia de Gana Perú ante tal designación, la cual se ha convocado a una reorganización del partido.


4 comentarios:

JULIO UCHOFEN CASTRO dijo...

Ante todo permita saludarla señorita Karina Cuyate por la imparcialidad que caracteriza a su sintonizado programa. Soy un joven universitario del distrito de Santa Rosa y realmente me siento muy apenado por el actuar de las actuales autoridades asi como de este señor que acaban de nombrar como gobernador de nuestra localidad. Y a decir verdad este señor Olivera a jugado y mentido a los seguidores dizque de su gran partido, porque si Ud. recuerda el señor se presento en su programa el dia 02 de febrero donde afirmaba y decia no saber nada con respecto al cargo y negaba tajantemente lo que afirmaba hasta ese entonces el señor Adriano Espinoza quien manifestaba que estaba haciendo lo imposible por sacarlo del cargo, pero vaya sorpresa su resolucion ya estaba lista para su nombramiento, inclusive fueron a una supuesta reunion para ver como trataban el tema pero todo fue un espectaculo farsante por parte de este señor ya que realmente si sabia y conocia que seria nombrado; yo me pregunto: ¿Que tipo de autoridades nos espera con personas como este señor? quien es capaz de realizar cualquier artimaña para despojar a alguien a quien el mismo coloco, es decir va a querer hacer y deshacer en su cargo y valgan verdades al parecer ni siquiera esta preparado para asumir tamaña responsabilidad,¿que se espera de esta persona para mi querido pueblo?.
Otro espectaculo desagradable es la denuncia contra nuestros jueces de Paz, donde habria una denuncia por una supuesta falsificacion de firmas, es decir no se puede confiar nisiquiera en quienes imparten aparentemente "justicia", esto significa de que estamos enrumbando mal el camino de nuestro querido pueblo que nos vio nacer.
Como jovenes estamos prestos a colaborar para sacar adelante al distrito pero tambien necesitamos del apoyo de Autoridades en quienes podamos confiar, en autoridades que nos den la mano y no nos abandonen como siempre sucede, pero que sean autoridades que merezcan el aprecio y respeto de la poblacion.
Agradecere mucho publicar mi comentario.
atte: Julio Uchofen Castro

Anónimo dijo...

buenas tardes Sra Karina.
Por favor al encargado del departamento de obras de solución a la problemática producto de las lluvias, creo que el alcalde junto con el encargado deben dar solución a lo que está sucediendo.

Segundo I. Reluz Cubas dijo...

Sra Karina Buenas tardes.
La función del Alcalde es dar solución a la problemática que se presenta dentro de un distrito, y ver las necesidades de las cuales aqueja la población. Para ello es que se elige a una autoridad, el cual mediante su capacidad de gestión deberá demostrarle a la población que en realidad está preparado para afrontar un cargo de tamaña magnitud, como es el de ser alcalde.
El tema es el problema que se presenta en el distrito de Santa Rosa cada vez que se produce un fenómeno natural como es el de las lluvias, donde después de haberse producido estas lluvias, algunas zonas y calles quedan totalmente inundadas, por decirlo así, por las aguas que discurren de las lluvias. Es aquí donde el alcalde junto con el personal preparado para dar solución a este gran problema, debe darse un espacio o tiempo dentro de su “recargada agenda” para presenciar cuales son las zonas afectadas.
Las zonas afectadas son ya identificadas, así que, a las autoridades de turno, hay que darse un tiempo para visitar estas zonas y tomar las medidas del caso, para así evitar enfermedades u otros inconvenientes que se producen por la acumulación de estas aguas.
Poner en claro también que el dar solución a un problema no solo depende de la autoridad sino también de nosotros, de la población. En el caso de que debemos tener los techos limpios, y evitar en todo caso, votar las aguas a la calle, para evitar así, de cierta forma mayor acumulación de aguas.

Cesar Huamanchumo Palma dijo...

CESAR HUAMANCHUMO PALMA:
Señorita reciba el saludo coordial de un joven santarrosino, preocupado por la actual situacion que esta atravezando nuestro distrito. Basta ya que nos sigan mirando como los que no decimos nada, que ante circunstancias reales nos quedemos callados; cuando vamos a despertar, porque solo somos buenos de criticar a escondidas y o afrontar como verdaderos hombres la realidad. Realmente es muy indignante ver lo que esta sucediendo, y empezare por partes en primer lugar con el señor alcalde a quien respeto, pero el puede tener voluntad de hacer algo pero al parecer las personas que lo acompañan no son capaces de apoyar en nada y lo hacen quedar mal si no miremos lo ultimo que sucedio en su programa donde un regidor al cual no se le ve en el municipio salio a decir que arreglarian el problema del agua y ese problema hasta ahora persiste, segun parece le dictaron mal el discurso, y los demas regidores creo que estan preocupados de otra cosa y no de los problemas que aquejan a nuestro distrito, pues basta dar unas vueltas por las diferentes calles y nos daremos cuenta de que aun hay calles con aniegos por las lluvias y otras polvorientas y con basura en las esquinas donde gran responsabilidad es parte de algunos malos vecinos que hasta ahora tienen esa mala costumbre de tirar la basura donde no les estorbe y aqui debemos de culturizar un poco mas a los nuestros y desterrar por todo ese tipo de situaciones que no son buenos para la sociedad.
Por otro lado permitame opinar acerca de los señores nacionalistas quienes hasta ahora no se ponen de acuerdo con el cargo de Gobernador, que en menos de un mes ya son dos personas quienes la han asumido y para el colmo el ultimo nombrado no juramenta, es decir no tenemos autoridad politica, esto significa que si algun problema sucede o si mañana somos amenazados no tendriamos a quien recurrir, imaginense que las mototaxis hacen lo que quieren, parecen discotecas ambulantes, menores de edad manejando, otra vez vemos a jovenes ebrios en las esquinas, si ya todo esto se venia erradicando cuando estaba el sr. Juan Bernal quien al parecer tenia un trabajo coordinado con la policia y otras instituciones, pues siempre lo escuchabamos tratando de apoyar a solucionar los inconvenientes, es decir trabajaba de manera conjunta pero por razones politicas se nombra a personas que realmente no merecen este cargo y repitalo si es necesario ESTAS PERSONAS NO MERECEN EL CARGO. Mas bien brindan tristes espectaculos como peleas de golpes incluidos entre estos señores nacionalistas encabezados por don Olivera y sus hermanos que reparten golpes y no se ponen de acuerdo en su reparticion del poder y se amenazan, se golpean y se denuncian solo por obtener sus propios beneficios y con personas asi ¿que nos espera para nuestro pueblo?; si no se ponen de acuerdo en su partido que son pocas personas como va a poder este señor Olivera llevar las riendas de la gobernacion las que realmente estuvieron en mejores manos cuando estuvo en el cargo el señor Bernal.
Mi familia es fiel oyente de su programa, y vivimos en el sector 28 de Julio, y desde esta pequeña pero significativa columna le agradezco llevar mi opinion a mis paisanos e invitar a mis amigos jovenes como yo que conversamos siempre de la problematica para dar opiniones y posibles soluciones ante los actos que se suscitan en nuestra localidad.
Muchas Gracias.