martes, 14 de febrero de 2012

FIRMAN ACTA DE COMPROMISO CON CONSTRUCCIÓN CIVIL

ENTRE LOS ACUERDOS SE OBTUVO PUESTOS DE TRABAJO EN MANO DE OBRA NO CALIFICADA EL  70% PARA LOS SINDICATOS, 10% PARA LA MUNICIPALIDAD Y 20% PARA EL CONSORCIO MONSEFÚ.

Representantes de la Empresa Consorcio Monsefú y los Trabajadores de Construcción Civil firmaron el acta final de acuerdos de Paz Social, mediante el cual la Constructora dará participación a los sindicatos con el 70% del total de la mano de obra, en los trabajos que se ejecuten  en la obra: Mejoramiento del Plan Maestro de Saneamiento de Agua Potable, Desagüe y Tratamiento de Aguas del Distrito de Monsefú.
Entre los acuerdo precisa rechazar enérgicamente, cualquier acto de vandalismo, amenaza, agresión física, violencia o acción delincuencial que se pretenda o se realice durante la ejecución de obra, sea esta contra la infraestructura física de la obra o del personal.
También el Consorcio coordinará con la Municipalidad, los representantes de las organizaciones firmantes del distrito, para el ingreso exclusivo de Mano Obra No calificada, Peones, los mismos que deberán ser del distrito, según el requerimiento y distribución siguiente.
-50% de Mano de Obra No calificada, Asociación de Población Organizada y Construcción Civil.
-20% de Mano de Obra no calificada, Sindicato de Trabajadores Construcción Civil base Seccional Monsefú.
-10% de Mano de Obra no calificada, Alcaldía Monsefú.
-20% de Mano Obra no calificada Consorcio Monsefú.
También se acordó que el Comité de Obra, los dirigentes, los dirigentes  del sindicato ni ningún directivo gremial, tendrán las facultades de proponer, interferir, designar, seleccionar al personal ingresante a laborar en la obra bajo ninguna modalidad.
El documento fue firmado por los representantes del Consorcio Monsefú, Ing. Residente Arturo Figueroa y jefe de Personal Gustavo Castillo Castillo; la Alcaldesa de Monsefú, Lic. Rita Ayasta Giles; Comisario, Mayor PNP Hoover Carhuaz Cabello; Sr. Luis Bejarano Custodio  y Eduardo Acuña Cueva de la Asociación de la Población Organizada; y Héctor Llontop otero y Cesar Custodio Chavesta del Sindicato de Construcción Civil Base Seccional.
FOTO: CAROLINA LLONTOP A.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a las autoriddaes que buscan el dialogo con la población civil organizada, por fin se llevo aun entendimiento

Anónimo dijo...

Gracias a Dios la buena disposición de las autoridades para realizar un dialogo abierto con los señores del sindicato fue muy bueno, eso es lo saltante.
dejemos de revocatoria y preocupémonos por el bienestar de nuestro pueblo, esa es mi opinión